Noticias

Israel ataca Rafah con artillería desde que anunció incursión terrestre

today13 de febrero de 2024

Fondo
share close

La ciudad de Rafah en Gaza, donde se encuentran la mayoría de los casi dos millones de desplazados por la guerra, fue objetivo este martes de fuego de artillería del Ejército israelí por primera vez desde que se anunció una incursión terrestre en la zona el viernes.

Los disparos se iniciaron desde la mañana y provienen de tanques israelíes apostados en territorio de Israel al ras de la frontera con la Franja, cerca del cruce de Kerem Shalom, según fuentes gazatíes.

Además de esta ofensiva, los bombardeos también han aumentado significativamente en esa área fronteriza con Egipto desde el viernes, cuando el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció una inminente incursión terrestre.

En cuatro meses de guerra, la ofensiva israelí ha dejado 28.473 muertos y 68.146 heridos, la mayoría niños y mujeres.

Cerca de dos millones de desplazados enfrentan el colapso de los hospitales, epidemias y la persistente escasez de agua potable, alimentos, medicinas y electricidad.

Muchos palestinos, incluidos ancianos y niños, viven en carpas a la intemperie y han sido desplazados varias veces desde que estalló la guerra, el 7 de octubre.

Amnistía Internacional denunció el riesgo real e inminente de genocidio, mientras Refugees International alertó sobre los resultados catastróficos de una ofensiva terrestre en Rafah.

El ministerio de Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina pidió consenso internacional sobre la necesidad de proteger a los desplazados en Rafah.

The post Israel ataca Rafah con artillería desde que anunció incursión terrestre appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

“Dark Matter”: Pearl Jam sorprende con anuncio de nuevo disco y libera primer sencillo

La espera acabó. Haciendo caso omiso a los malos augurios del martes 13, y tras semanas de expectación, la banda de grunge oriunda de Seatlle, Pearl Jam, oficializó la fecha de estreno de su nuevo disco de estudio “Dark Matter”. “Este disco canaliza el espíritu compartido de un grupo de creativos confidentes y hermanos tocando en un cuarto como si su vida dependiera de ello”, declaró la banda mediante un comunicado. Sin embargo, el anuncio del disco, que se lanzará […]

today13 de febrero de 2024


Publicaciones similares

0%