Noticias

Mañalich por muerte de Piñera: “Esta muerte tan inesperada vuelve a ponerlo en contacto con la gente”

today8 de febrero de 2024

Fondo
share close

El exministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera y comentó sobre su legado.

En conversación con Radio Agricultura, manifestó que “la figura de don Sebastián Piñera, el expresidente, fue muy señera en encontrar mecanismos de conversación, de diálogo, de conversación con el actual gobierno, haciendo gala de lo que era tan característico de él, que es esa incapacidad para sentir rencor y poder partir de nuevo, con resiliencia”.

El exsecretario de Estado valoró el actuar del Gobierno y señaló que el Presidente Gabriel Boric “tiene un enorme mérito en eso, es que esto no es una formalidad de un funeral de Estado, sino que es una oportunidad de encuentro, de decir, ‘mira, detrás de toda esta discusión y conflicto, hay algo importante que es la República”,

“Me parece que la actitud del actual mandatario ha sido muy madura, muy generosa, haciendo ver que aquí hay, detrás de todo, una nación, una república, una comunidad a la que nos debemos todos”, complementó.

En esta línea, comentó que “esta muerte tan inesperada, en un accidente del Presidente, vuelve a ponerlo en contacto con la gente. Por eso, de nuevo, en un acto republicano, vemos tantos miles de personas, agitando banderas, llorando, recordando cosas buenas de él. Él evidentemente fue un político de larga trayectoria como senador, como candidato a la presidencia y después como Presidente”, señaló Mañalich.

The post Mañalich por muerte de Piñera: “Esta muerte tan inesperada vuelve a ponerlo en contacto con la gente” appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Carabineros de Cañete detuvo a tres personas e incautó armas, droga y municiones

Un amplio despliegue operativo se desarrolló Carabineros en el sector del Cruce Colo Colo de la Ruta P-72-S, en la comuna de Cañete, donde personal de la Prefectura Arauco y de las unidades especializadas SIP, COP y GOPE de la policía uniformada efectuaron allanamientos en tres viviendas. Durante el operativo efectuado en coordinación con el Ministerio Público en cumplimiento a una orden de entrada y registro emanada del Juzgado de Garantía de Cañete se logró la detención de 3 sujetos […]

today8 de febrero de 2024


Publicaciones similares

0%