Noticias

Carabineros de Cañete detuvo a tres personas e incautó armas, droga y municiones

today8 de febrero de 2024

Fondo
share close

Un amplio despliegue operativo se desarrolló Carabineros en el sector del Cruce Colo Colo de la Ruta P-72-S, en la comuna de Cañete, donde personal de la Prefectura Arauco y de las unidades especializadas SIP, COP y GOPE de la policía uniformada efectuaron allanamientos en tres viviendas.

Durante el operativo efectuado en coordinación con el Ministerio Público en cumplimiento a una orden de entrada y registro emanada del Juzgado de Garantía de Cañete se logró la detención de 3 sujetos y la incautación de importante evidencia que incluye una camioneta que había sido robada durante un atentado incendiario en 2022.

Se trata de una camioneta marca Nissan modelo Np300, año 2019, color rojo que fue sustraída en el contexto de un atentado incendiario ocurrido en Curanilahue el 14 de Junio del año 2022.

El vehículo fue incautado en la primera vivienda allanada, donde se detuvo a una persona de 24 años por el delito de receptación.

En la segunda vivienda fue detenido otro sujeto de 25 años por tenencia ilegal de arma de fuego y munición e infracción a la ley 20.000 de drogas. Se le incautó una escopeta calibre 12 marca Baikal, 4 cartuchos calibre 12, una radio portátil, un chaleco antibalas táctico color negro con placa de cerámica, elementos comúnmente utilizados para la comisión de hechos delictuales y marihuana en proceso de secado.

En una tercera vivienda se detuvo a otra persona de 47 años, también por infracción a la ley de drogas, donde se incautaron 36 plantas de marihuana.

Por instrucción del Ministerio Público todos los detenidos pasarán a control de detención durante esta jornada.

The post Carabineros de Cañete detuvo a tres personas e incautó armas, droga y municiones appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Hermano de Sebastián Piñera entregó nueva versión del fatal accidente: “Lo que hizo fue aterrizar arriba del lago”

Son distintas las versiones y los detalles que van apareciendo tras el accidente aéreo que terminó con la vida del expresidente Sebastián Piñera. Esta vez, su hermano, Pablo Piñera, comentó a La Tercera que el exmandatario pidió a sus acompañantes salir antes para que él intentara “aterrizar” la aeronave. De acuerdo con el citado medio, “Polo” Piñera se enteró 10 minutos después del accidente debido a un llamado de José Cox. Según consignó al citado medio, con el pasar de […]

today8 de febrero de 2024


Publicaciones similares

0%