Noticias

Primer golpe para Milei: Ley Ómnibus volverá a comisión

today7 de febrero de 2024

Fondo
share close

El martes, el gobierno del presidente argentino Javier Milei vivió su primer traspié: La Cámara de Diputados argentina decidió que la Ley Ómnibus, piedra angular del proyecto del trasandino, regresará a comisión luego de que se acusara “traición” por parte de la oposición hacia el oficialismo.

“La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios. La Ley Bases vuelve a comisión”, indicó un texto publicado por la formación de Milei a tan solo minutos del anuncio de la medida. El término utilizado hacía referencia a la actitud de los bloques de oposición con los que el oficialismo negociaba el texto, según recogió Radio Biobío.

Luego de cinco horas de discusión, en donde únicamente se votaron seis artículos, la sesión llamó a receso. Al regresar, los diputados votaron el retorno del texto a las comisiones. El ministro del Interior, Guillermo Francos, señaló a TN que el oficialismo y los bloques “dialoguistas” poseían “un acuerdo para aprobar una serie de facultades delegadas y cuando se empieza a tratar se retractaron”, por lo que seguir con la votación no tenía sentido.

De acuerdo con el citado medio, las facultades delegadas fueron aprobadas con 134 votos afirmativos, en donde el oficialismo sumo fuerzas de partidos como Propuesta Republicana (Pro, centroderecha), Hacemos Coalición Federal (representantes de provincias) y representantes de la Unión Cívica Radical (UCR, centro).

Por el otro lado, 119 fueron los diputados que votaron en contra, pertenecientes al bloque peronista Unión por la Patria, representantes de izquierda, miembros de provincias y de la UCR, en desacuerdo con la posición predominante de su bloque.

Una vez que el texto regrese a comisión, será necesario obtener nuevamente un dictamen de mayoría, lo que permitirá que el proyecto vuelva a ser considerado en la Cámara de Diputados antes de ser enviado al Senado para su posterior tramitación.

The post Primer golpe para Milei: Ley Ómnibus volverá a comisión appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Evelyn Matthei: “Se nos va un líder formidable, un hombre muy extraordinario”

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, reaccionó con incredulidad en un primer momento y luego con resignación a la muerte del expresidente Sebastián Piñera, ocurrida la tarde de este martes luego que el helicóptero que pilotaba cayera en el Lago Ranco, Región de Los Ríos. “Estoy en shock. Sebastián era un hombre tan lleno de planes, tan lleno de, o sea, no puedo creer que ya no esté. Y lo primero, obviamente, conozco mucho a Cecilia, su mujer, a sus […]

today7 de febrero de 2024


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%