Noticias

Piñera había sufrido accidente en 2010 en su helicóptero

today7 de febrero de 2024

Fondo
share close

El expresidente Sebastián Piñera, quien falleció la tarde de martes al caer el helicóptero que pilotaba en el lago Ranco, Región de Los Ríos, había tenido otra emergencia en la aeronave.

En 2010 sufrió un siniestro en su helicóptero, un mes de antes de asumir su primer gobierno.

Consignó Cooperativa, que un informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en la época determinó que Piñera realizó un “aterrizaje brusco” el 6 de febrero de 2010, cuando golpeó el rotor de su aeronave con un árbol pequeño.

El accidente ocurrió a causa de “la pérdida parcial del control de la aeronave, producto de un repentino cambio en la dirección e intensidad del viento reinante, incidiendo como factor contribuyente la falta de información sobre el viento en el lugar del incidente”, complementó el reporte.

Posteriormente, en enero del 2011, cuando ya ejercía como Mandatario, el helicóptero en que viajaba hacia Cobquecura, en la actual Región de Ñuble, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia debido a una “planificación errada” respecto al combustible necesario para el viaje.

The post Piñera había sufrido accidente en 2010 en su helicóptero appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Esto es lo que sabe del accidente en helicóptero donde murió Sebastián Piñera

El expresidente Sebastián Piñera (74) murió este martes en un accidente del helicóptero que cayó en medio del Lago Ranco, en la Región de Los Ríos. De acuerdo con los primeros antecedentes, el trágico hecho ocurrió a las 14:57 horas, en el sector rural de Ilihue, cuando iba saliendo de la casa de José Cox, quien era cercano a él. La aeronave, la cual pilotaba el exmandatario, despegó en medio de una jornada de lluvia en la zona y, tras […]

today6 de febrero de 2024


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%