Noticias

Evelyn Matthei: “Se nos va un líder formidable, un hombre muy extraordinario”

today7 de febrero de 2024

Fondo
share close

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, reaccionó con incredulidad en un primer momento y luego con resignación a la muerte del expresidente Sebastián Piñera, ocurrida la tarde de este martes luego que el helicóptero que pilotaba cayera en el Lago Ranco, Región de Los Ríos.

“Estoy en shock. Sebastián era un hombre tan lleno de planes, tan lleno de, o sea, no puedo creer que ya no esté. Y lo primero, obviamente, conozco mucho a Cecilia, su mujer, a sus hijos, a sus nietos, así que lo primero, obviamente es todo nuestro cariño, toda nuestra solidaridad, todas nuestras condolencias hacia ellos, que es lo primero que uno piensa”, dijo la alcaldesa.

“Se nos va un líder formidable, un hombre muy extraordinario. Yo creo que la gente sabe mucho, muchas cosas exteriores de Sebastián Piñera, pero no tiene idea de lo profundamente humano, cariñoso, preocupado, apoyador de sus equipos que era. Estamos todos devastados porque se nos va un gran líder, una gran inspiración”, reflexionó Matthei.

“Estuve hace algún tiempo en su casa, con su familia, y con Karla Rubilar, jugando con sus nietos, siempre amable. Lo que la gente no sabe de Sebastián Piñera es que era un hombre incapaz de tener rencor hacia nadie, hacia nada. Era una persona que siempre estaba pensando en lo que venía, en cómo ayudar, en cómo hacer que las cosas funcionaran. Apasionado por Chile, apasionado por la vida”, dijo Evelyn Matthei.

The post Evelyn Matthei: “Se nos va un líder formidable, un hombre muy extraordinario” appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Cuerpo de Sebastián Piñera fue trasladado al SML de Valdivia para su autopsia

El cuerpo del expresidente Piñera, quien falleció la tarde de este martes al caer el helicóptero que pilotaba al Lago Ranco, Región de Los Ríos, fue trasladado poco antes de las 21 horas desde la Tenencia de Carabineros del Lago Ranco al Servicio Médico Legal, en Valdivia, donde se realizará la autopsia. Los restos del exmandatario serán trasladados posteriormente a Santiago, donde será velado en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional. Piñera tendrá un funeral de Estado, según […]

today7 de febrero de 2024


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%