Noticias

Tohá por muerte de Piñera: “Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”

today6 de febrero de 2024

Fondo
share close

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó la tarde de este martes el deceso del expresidente Piñera, quien iba a bordo de un helicóptero que se cayó en el lago Ranco, comuna de Futrono, Región de Los Rios.

En un punto de prensa, la autoridad de gobierno detalló las circunstancias en las cuales ocurrió el accidente, dando cuenta que tres de los cuatro tripulantes de la aeronave lograron salir, llegar por sus propios medios a la orilla y estar a salvo. Sin embargo, la autoridad de gobierno detalló que ese no fue el caso del exmandatario, consignó La Tercera.

Tohá detalló que como Gobierno “queremos expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerles llegar nuestro abrazo solidario a la familia del expresidente, a todos sus cercanos, pero también a todos los chilenos y chilenas, porque Sebastián Piñera fue Presidente de Chile, Presidente democrático de Chile en dos oportunidades y tendrá de consecuencia todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”.

Junto con eso, la ministra afirmó que el Presidente “nos gobernó y lo recordaremos por la manera en que dio y dedicó su vida al servicio público”.

La secretaria de Estado concluyó que el Presidente Gabriel Boric “ha instruido que se realice un funeral de Estado, que se declare duelo nacional y ciertamente hemos buscado en estos primero minutos llegar directamente a su familia nuestra solararidad y nuestro apoyo”.

The post Tohá por muerte de Piñera: “Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece” appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Así reaccionó la prensa internacional al fallecimiento de Sebastián Piñera

Este martes se informó sobre el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera (74), luego de que su helicóptero cayera en el sector de Illihue, en Lago Ranco, Región de Los Ríos. El hecho habría ocurrido a eso de las 14:30 horas, cuando la Tenencia de Lago Ranco recibió una llamada informando sobre el siniestro. Tras divulgarse la noticia, diferentes medios internacionales reaccionaron al deceso del exmandatario. El medio argentino Página 12 […]

today6 de febrero de 2024


Publicaciones similares

0%