Noticias

Llegan a 64 los fallecidos por incendio en Región de Valparaíso: Presidente Boric decreta duelo nacional por dos días desde el lunes

today4 de febrero de 2024

Fondo
share close

El Presidente Gabriel Boric decretó duelo nacional por dos días desde el lunes, en memoria de las personas fallecidas en la emergencia que ha afectado a las comunas de Viña del Mar, Villa Alemana, Quilpué y Villa Alemana.

Además dispuso que desde ahora en adelante, la única voz autorizada para entregar cifras actualizadas de víctimas fatales producto de los incendios forestales en esta zona es la directora del Servicio Médico Legal, la doctora Marisol Prado.

La última y más reciente cifra actualizada es de 64 fallecidos, cuya muerte ha sido certificada por el SML, dijo el Mandatario.

“Puedo tristemente confirmar la cifra oficial de 64 fallecidos, la entrega de estas cifras debe ser, y en esto seremos muy rigurosos, extremadamente cuidadosos, solo se van a comunicar las cifras de fallecidos que esté certificada por el Servicio Médico Legal”, dijo el Mandatario.

“La cifra oficial es de 64 personas fallecidas, pero esa cifra va a crecer, sabemos que va a crecer significativamente, pero los números que estamos entregando son los confirmados por el Servicio Médico Legal, por lo tanto desde ahora he dispuesto que la única vocería oficial para entregar actualizaciones de cifras de fallecidos la va a llevar adelante la doctora Marisol Prado, que es la directora nacional del Servicio Médico Legal, nadie más”, agregó.

Además, dispuso duelo nacional de dos días a partir del lunes 5 de febrero, “porque es Chile entero el que sufre y llora a nuestros muertos”

“Y desde la región de Valparaíso le envío un abrazo solidario y mis más sentidas condolencias a cada una de las víctimas que ha perdido un ser querido y también a quienes han perdido sus casas, sus recuerdos, sus pertenencias”, agregó.

“Sepan que no estarán solos, que el gobierno, el Estado y la solidaridad de los chilenos y chilenas, que siempre se hace presente en estos momentos difíciles estarán con ustedes. Una vez más nos vamos a poner de pie”, concluyó el Mandatario en un punto de prensa que dio al terminar una visita que se inició en Viña del mar y concluyó en el albergue que funciona en el Colegio Fernando Durán Villarroel de Quilpué.

The post Llegan a 64 los fallecidos por incendio en Región de Valparaíso: Presidente Boric decreta duelo nacional por dos días desde el lunes appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Gobierno renueva toque de queda para cuatro comunas de la Región de Valparaíso

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que se renovará el toque de queda para las comunas de Limache, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana de la Región de Valparaíso. La medida tiene por fin, según indicó la autoridad, ayudar al trabajo de los equipos de emergencia en las zonas de emergencia. “Ha sido una medida que ha ayudado mucho a los servicios de seguridad y a dar tranquilidad a la población”, precisó. El toque de queda para este […]

today4 de febrero de 2024


Publicaciones similares

0%