Noticias

Incendios forestales en Región de Valparaíso: 30 unidades de Bomberos de RM se dirigen a apoyar combate de siniestros

today3 de febrero de 2024

Fondo
share close

En la Región de Valparaíso, se están combatiendo simultáneamente los incendios forestales tanto por vía aérea como terrestre.

La magnitud de las emergencias ha quedado evidenciada a través de diversos informes compartidos por los auditores.

Debido al rápido avance de las llamas, se enviaron 15 unidades de Bomberos de la Región Metropolitana al incendio en Viña del Mar y otras 15 al registrado en Villa Alemana.

Como consecuencia de esta situación, se declaró inicialmente Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, pero posteriormente se extendió a la provincia de igual nombre y la de Marga Marga.

Según la información de Senapred, las emergencias con mayor impacto son las siguientes:

  • En las comunas de Quilpué y Villa Alemana, el incendio en Lo Moscoso ha devastado más de 80 hectáreas de vegetación. Debido a su rápida propagación, se ha ordenado la evacuación preventiva de los sectores Quebrada Escobares y Fundo El Rincón.
  • En la Reserva Lago Peñuelas de Valparaíso, el Complejo Las Tablas ha consumido hasta el momento 700 hectáreas. Además, se ha decidido interrumpir el tránsito en la ruta 68 y la ruta F-718, entre el cruce Melosilla y el Cruce las Tablas.
  • En Valparaíso, en el Camino Las Docas, se reportan 5 hectáreas afectadas por el fuego.

The post Incendios forestales en Región de Valparaíso: 30 unidades de Bomberos de RM se dirigen a apoyar combate de siniestros appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

“Por diferencias al enfrentar la causa”: uno de los abogados de Cathy Barriga renuncia a su defensa

El abogado Marcelo Hadwa Issa, quien era miembro de la defensa de Cathy Barriga -quien se encuentra actualmente con arresto domiciliario, arraigo nacional y con prohibición de comunicarse con testigos– renunció a defender a la ex alcaldesa de Maipú. El profesional anunció este jueves que abandonaba la defensa de su representada por diferencias en la forma de enfrentar la causa, generando sorpresa en el resto del equipo defensor, que también integran Cristóbal Bonacic y José Miguel Barahona. La exalcaldesa de […]

today2 de febrero de 2024


Publicaciones similares

0%