Noticias

Incendio en Región de Valparaíso: reportan 10 muertos y Boric decreta estado de excepción

today3 de febrero de 2024

Fondo
share close

La delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, informó que unas 10 personas murieron producto de los incendios forestales que afectan a los sectores de Viña del Mar, Quillota y Villa Alemana.

“De acuerdo a la información que nos ha entregado carabineros, hay información preliminar de personas que habrían fallecido, aproximadamente 10 personas“, señaló la delegada.

Agregó que “estamos en una condición que está en pleno combate con un incendio que está activo con los equipos que están trabajando”.

Además, llamó a la ciudadanía “a que nos colabore, a que no salgamos en automóviles hacia la evacuación, ya que evitamos que los equipos de emergencia se puedan desplegar de manera eficiente”.

ESTADO DE EXPECIÓN

En tanto, el Presidente Gabriel Boric decidió adelantar para las 00:30 horas el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) para evaluar los alcances de los incendios forestales.

“Hemos decidido adelantar el Cogrid a las 12:30 am. La situación de los incendios forestales especialmente en la 5ta región es muy difícil por las temperaturas y vientos”, señaló en su cuenta de X.

“Pero sepan que estamos con Gobierno, Bomberos, CONAF, Carabineros y sociedad civil desplegados al máximo de las capacidades para enfrentar la emergencia”, añadió.

“He decido además decretar Estado de excepción por catástrofe para disponer de todos los recursos necesarios”, concluyó.

The post Incendio en Región de Valparaíso: reportan 10 muertos y Boric decreta estado de excepción appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Incendios forestales en Región de Valparaíso: 30 unidades de Bomberos de RM se dirigen a apoyar combate de siniestros

En la Región de Valparaíso, se están combatiendo simultáneamente los incendios forestales tanto por vía aérea como terrestre. La magnitud de las emergencias ha quedado evidenciada a través de diversos informes compartidos por los auditores. Debido al rápido avance de las llamas, se enviaron 15 unidades de Bomberos de la Región Metropolitana al incendio en Viña del Mar y otras 15 al registrado en Villa Alemana. Como consecuencia de esta situación, se declaró inicialmente Alerta Roja para la comuna de […]

today3 de febrero de 2024


Publicaciones similares

0%