Noticias

Hombre muere tras sufrir brutal golpiza en San Joaquín

today1 de febrero de 2024

Fondo
share close

Un hombre de 42 años murió en las últimas horas en la comuna de San Joaquín, luego de sufrir una brutal golpiza que, en principio, lo dejó con riesgo vital.

De acuerdo con los primeros antecedentes aportados por la PDI, la víctima fue trasladada primero al SAR Enrique Molina y luego al Hospital Barros Luco, donde se constató su fallecimiento.

La Brigada de Homicidios Sur de la PDI ya investiga el fatal episodio. Según su comisario, Rodrigo Gana, “en el lugar estamos levantando evidencia hematológica y a la vez trabajando con las cámaras de seguridad para establecer la dinámica del hecho y, posteriormente, a la espera de las pericias del Servicio Médico Legal, lograr establecer la causa de muerte de esta persona”.

De acuerdo con relatos de algunos testigos que fueron empadronados, se sabe que todo comenzó con una reunión entre al menos siete personas, quienes compartían cigarrillos. Hasta el momento, se desconoce si la víctima era parte de ese grupo o transitaba por el lugar cuando fue atacado.

“Tras la golpiza, esta persona es trasladada hasta el SAR por otras personas, quienes señalan que lo habían encontrado en este sector (calle Lucrecia Fernández con María Elena). Por eso estamos trabajando con peritos y los oficiales investigadores de la Brigada de Homicidios para establecer fehacientemente si el principio de ejecución corresponde a este lugar o podría corresponder a otro”, complementó el comisario Rodrigo Gana.

También se informó que cerca del sitio del suceso se encontró una prenda de ropa manchada con sangre. Sobre esto último, el comisario Gana indicó que “estamos trabajando con los peritos para establecer si es sangre humana y si es así, vamos a cotejar con el ADN de la persona que falleció. No se observó ninguna lesión mortal, pero todo lo debe determinar el Servicio Médico Legal”.

Por su parte, el fiscal Sur, José Manuel MacNamara, confirmó que se esperará la autopsia de rigor que debe practicar el SML, con el fin de establecer cuáles fueron las lesiones que, en definitiva, le quitaron la vida al sujeto.

The post Hombre muere tras sufrir brutal golpiza en San Joaquín appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Camioneta robada a Américo durante encerrona fue encontrada en La Pintana

En la comuna de La Pintana fue encontrado el vehículo sustraído al cantante nacional Américo durante la madrugada de este jueves en Avenida Departamental con Las Perdices, intersección donde junto a su esposa y dos hijos fueron intimidados por un grupo de sujetos que portaban armas de fuego. Durante horas de la mañana, personal municipal alertó a Carabineros sobre la presencia del vehículo 4×4 Dodge Ram abandonado en la calle […]

today1 de febrero de 2024


Publicaciones similares

0%