Noticias

Gobierno informa que se instalarán cajas del BancoEstado en Lo Valledor para reducir robos

today1 de febrero de 2024

Fondo
share close

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sostuvo este miércoles una reunión en La Moneda con agricultores de la Región de O’Higgins para discutir la creciente inseguridad en las carreteras del país. Durante la instancia, anunció que se implementarán cajas del BancoEstado en el sector de Lo Valledor para reducir los robos de dinero en efectivo en las rutas.

El BancoEstado se ha comprometido en la feria de Lo Valledor a instalar cajeros que permitan hacer depósitos, con el objetivo de disminuir el transporte de grandes sumas de dinero en efectivo, lo cual sabemos que incentiva el delito”, señaló Monsalve.

En este sentido, expresó que buscan “abordar esto con un acuerdo concreto y un compromiso explícito del BancoEstado para instalar cajeros que permitan depósitos en la feria Lo Valledor“.

El pago del nuevo reajuste de la PGU comienza este jueves. “Hemos solicitado que este proceso se realice en un plazo bastante breve, con una estimación de menos de 60 días“, afirmó Monsalve.

Los agricultores presentes en la reunión expresaron su satisfacción con los acuerdos alcanzados, programando además una próxima cita en O’Higgins para la tercera semana de febrero con el objetivo de dar seguimiento a las medidas de seguridad.

La situación de inseguridad en las carreteras del país se agravó tras el asesinato de dos agricultores el pasado sábado en Malloa, un crimen que tiene a los principales sospechosos en prisión preventiva.

The post Gobierno informa que se instalarán cajas del BancoEstado en Lo Valledor para reducir robos appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Mosa apunta contra Stöhwing por la venta de Damián Pizarro: “Muy mala decisión” y “lo regalamos”

A inicios de año, el directorio de Blanco y Negro aceptó una propuesta del Udinese por el joven delantero, Damián Pizarro, quien se marchará a mitad de temporada al conjunto italiano, el cual pagó 3,8 millones de dólares por el 70% de su pase, algo que provocó la molestia de Aníbal Mosa.  Y es que el expresidente del club y actual director, disparó con todo en contra de la administración […]

today31 de enero de 2024


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%