Noticias

Boric anuncia incremento de dotación militar en Macrozona Sur y más personal en frontera norte

today1 de febrero de 2024

Fondo
share close

El Presidente Gabriel Boric presentó una serie de medidas para abordar la delincuencia y fortalecer el programa “Calles sin Violencia”.

“Afrontar con mayor presencia policial, mayor inteligencia, y una mejor coordinación entre instituciones y fuerzas de seguridad, el aumento de delitos violentos y homicidios que se ha observado recientemente, afectando especialmente a algunas áreas de la Región Metropolitana y regiones cercanas”, declaró el Mandatario.

Además, envió un mensaje contundente, destacando que muchos de estos delitos son perpetrados por bandas organizadas. “Estamos identificando estas bandas con inteligencia, las desarticularemos, las perseguiremos, las encarcelaremos y las haremos enfrentar la justicia (…)”, afirmó el Presidente.

En esta misma línea, Boric se refirió a medidas de fortalecimiento implementadas en la Macrozona Sur y el Norte.

“En el sur, específicamente, aumentaremos la presencia militar en la zona. Y en el norte, ampliaremos el personal para reforzar las capacidades de atención y control en los puestos fronterizos, lo que implica más recursos, ya acordados con la Dirección de Presupuesto y el Ministerio de Hacienda”, detalló el jefe de Estado.

Además, el Mandatario anunció la convocatoria del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) debido a la crisis de seguridad que enfrenta el país.

“A quienes cometen delitos, piénsenlo dos veces (…)”, advirtió el presidente Boric.

The post Boric anuncia incremento de dotación militar en Macrozona Sur y más personal en frontera norte appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Artista español arremetió contra obra ubicada frente al Museo de Bellas Artes: “Es absurda y está mal ejecutada”

Ubicada justamente en el lugar que le pertenecía a la estatua “Unidos en la Gloria y en la Muerte”, de la fallecida artista y escultora chilena Rebeca Matte, se encuentra la obra “Palabras Mayores”, perteneciente al artista visual chileno Enrique Matthey, la cual fue criticada por Antonio García Villarán, artista plástico español. Responsable del concepto “hamparte”, que referencia a aquellas obras que carecen de valor intrínseco y que su fama se basa en el valor abstracto que deciden darle los […]

today1 de febrero de 2024


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%