Noticias

Artista español arremetió contra obra ubicada frente al Museo de Bellas Artes: “Es absurda y está mal ejecutada”

today1 de febrero de 2024

Fondo
share close

Ubicada justamente en el lugar que le pertenecía a la estatua “Unidos en la Gloria y en la Muerte”, de la fallecida artista y escultora chilena Rebeca Matte, se encuentra la obra “Palabras Mayores”, perteneciente al artista visual chileno Enrique Matthey, la cual fue criticada por Antonio García Villarán, artista plástico español.

Responsable del concepto “hamparte”, que referencia a aquellas obras que carecen de valor intrínseco y que su fama se basa en el valor abstracto que deciden darle los creadores, García comentó: “Es una escultura, aunque no lo parezca. Eso debería hacer reflexionar a los que han propiciado que esa escultura esté ahí, porque si nadie la percibe como tal, ¿realmente sería una obra de arte o un mobiliario urbano?”, recogió Meganoticias.

De acuerdo con el propio artista nacional, la piedra es proveniente de Isla Negra, mientras que las rayas blancas representan la iconografía del pueblo selk’nam.

García, quien también desarrolla contenido en redes sociales, no dudó en criticar durante su análisis la obra de Matthey. “Esta obra es vacua, es absurda, no tiene contenido y está mal ejecutada”, apuntó. Asimismo, se refirió a los rayados que “Palabras Mayores” ha sufrido al estar instalada en el frontis del Museo de Bellas Artes.

“Si jugamos al juego del arte, están interviniendo. ¿Esto qué es? ¿Vandalismo o crítica social?”, señaló el artista plástico español.

The post Artista español arremetió contra obra ubicada frente al Museo de Bellas Artes: “Es absurda y está mal ejecutada” appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Camioneta robada a Américo durante encerrona fue encontrada en La Pintana

En la comuna de La Pintana fue encontrado el vehículo sustraído al cantante nacional Américo durante la madrugada de este jueves en Avenida Departamental con Las Perdices, intersección donde junto a su esposa y dos hijos fueron intimidados por un grupo de sujetos que portaban armas de fuego. Durante horas de la mañana, personal municipal alertó a Carabineros sobre la presencia del vehículo 4×4 Dodge Ram abandonado en la calle […]

today1 de febrero de 2024


Publicaciones similares

0%