Noticias

El descargo de Córdova tras la eliminación de Chile en el Preolímpico: “Hay muchísimo trabajo por delante”

today31 de enero de 2024

Fondo
share close

Una dolorosa caída por 5 a 0 ante Argentina significó este martes la temprana eliminación de Chile en el Preolímpico Sub 23 de Venezuela, goleada con la que el elenco nacional quedó sin chance alguna de decir presente en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tras el cotejo, el técnico de La Roja Sub 23, Nicolás Córdova, realizó un sincero análisis en conferencia de prensa, donde apuntó al trabajo que hay por delante en materia de series menores, y también criticó el arbitraje del venezolano Alexis Herrera

“Si digo lo que pienso me pueden sancionar. No voy a hablar del arbitraje, pido disculpas, es mejor que no hable”, manifestó el estratega. 

En la misma línea, señaló que “hay un montón de cosas que debemos mejorar, sobre todo en lo físico. A este nivel no estamos acostumbrados a jugar partidos de tanta intensidad y cada pocos días. Es un tema país, no solo de esta selección”. 

Además, aseguró que “todos los que participamos de nuestro fútbol juvenil debemos levantar los estándares físicos porque sino no alcanza para competir. Hoy nos pesó y Argentina nos pasó por arriba”. 

“Hay muchísimo trabajo por delante y no tiene que ver con el entrenador de turno. Debemos ponernos de acuerdo para poder volver a competir. Yo me pongo al frente como responsable de esta situación”, añadió. 

Por último, Córdova cuestionó las circunstancias en que se desarrolló el torneo, puntualizando que “no hubo condiciones en ningún terreno de juego. Lo lamento por la organización, pero es la realidad y todos los entrenadores se han quejado. Algunos equipos que intentaron jugar la cancha no lo permitía”. 

Cabe destacar que el combinado nacional disputará este viernes ante Paraguay su último partido por el Grupo B del torneo, cotejo programado a las 20:00 horas de nuestro país. 

The post El descargo de Córdova tras la eliminación de Chile en el Preolímpico: “Hay muchísimo trabajo por delante” appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Delegada de la RM anuncia intervención en Barrio Yungay tras fallo de la Corte Suprema

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció este miércoles un plan de intervención en el Parque Portales del Barrio Yungay tras el fallo de la Corte Suprema, que acogió un recurso de protección de los vecinos contra incivilidades y delincuencia. Luego de conocerse la resolución, la delegada Martínez dijo que “la seguridad y el orden público son derechos indispensables para la democracia y es prudente que la Corte Suprema exija que sean garantizados”. Por lo mismo, anunció […]

today31 de enero de 2024


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%