Noticias

Desalojan segunda casa-discoteca ligada a banda “Los Pulpos” en Barrio Yungay

today31 de enero de 2024

Fondo
share close

La Municipalidad de Santiago, con el apoyo de Carabineros, desalojó en la mañana de este miércoles otro inmueble tomado en el Barrio Yungay, el octavo procedimiento de este tipo que se realiza en este sector donde tiene su residencia el Presidente Gabriel Boric y el N°33 en toda la comuna por denuncias de delitos e incivilidades.

Esta vez se decidió el desalojo debido a las constantes fiestas clandestinas tipo discoteca en este inmueble que está tomado hace cuatro años. De hecho, este inmueble se ubica junto a un antiguo local que usaba la banda peruana de “Los Pulpos” para sus fiestas tipo discoteca. Este lugar conocido como La Caleta fue desalojado en diciembre pasado.

El inmueble allanado esta jornada contaba con cámaras de seguridad y estaba acondicionado con escenario, parlantes, barra para venta de alcohol y otros elementos para realizar fiestas tipo discoteca. Personal municipal incautó todas estas especies y las cargó en un camión municipal, junto con electrodomésticos de las personas que subarrendaban piezas en el lugar. También se incautó alcohol.

En el lugar fueron encontradas cuatro personas, tres hombres y una mujer, todos peruanos en situación ilegal. La vivienda estaba siendo acondicionada para seguir con las fiestas que realizaban “Los Pulpos”, peligrosa banda peruana dedicada a las extorsiones y secuestros.

De hecho el inmueble tiene un pasadizo con La Caleta. Anoche fue la última fiesta, por lo que la municipalidad procedió a desalojarla. Las casas tomadas y denunciadas son 85 hasta el momento.

The post Desalojan segunda casa-discoteca ligada a banda “Los Pulpos” en Barrio Yungay appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Delegada de la RM anuncia intervención en Barrio Yungay tras fallo de la Corte Suprema

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció este miércoles un plan de intervención en el Parque Portales del Barrio Yungay tras el fallo de la Corte Suprema, que acogió un recurso de protección de los vecinos contra incivilidades y delincuencia. Luego de conocerse la resolución, la delegada Martínez dijo que “la seguridad y el orden público son derechos indispensables para la democracia y es prudente que la Corte Suprema exija que sean garantizados”. Por lo mismo, anunció […]

today31 de enero de 2024


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%