Noticias

Ricardo Lagos anuncia su retiro de la vida pública

today30 de enero de 2024

Fondo
share close

El expresidente Ricardo Lagos Escobar sorprendió este martes al anunciar su retiro de la vida pública a los 85 años de edad.

A través de una declaración, el otrora mandatario aseguró que “comienza un período de transformación en mi forma de contribuir desde un espacio más íntimo, atento siempre a los desafíos que Chile y el mundo tienen por delante”.

En su mensaje, Lagos comenzó señalando que “próximo a cumplir los 86 años, he aprendido a valorar la sabiduría y la perspectiva que estos años me han ido entregando. No obstante, algunas capacidades físicas como está a la vista, han disminuido. Sin embargo, lo que hay es una gran riqueza de experiencias y de comprensión”

“Creo entonces que ha llegado el momento de dejar mi participación en la esfera pública. Es un cambio en mi vida. Es un capítulo nuevo que se abre. Es un periodo de transformación en cómo entiendo la forma de servir y contribuir a un Chile mejor que construyamos entre todos“, detalló el militante PPD.

En esta línea, informó que su Fundación Democracia y Desarrollo, “donde he desarrollado mis actividades después que dejé la presidencia, cambia de lugar a un lugar que es más pequeño, pero continúa con la misión que hemos tenido siempre“.

“El mundo de hoy, todos lo sabemos, está viviendo un cambio epocal de enormes transformaciones. La revolución digital todavía no se expresa en toda su magnitud, pero los cambios sociales, económicos, políticos que implica, se están desarrollando aceleradamente“, puntualizó en un video.

Según detalló el otrora jefe de Gobierno, ante este período complejo de cambios, “es necesario hacer muchos esfuerzos para cambiar el rumbo y retomar un camino más auspicioso para la humanidad“.

“Deseo que en nuestra historia nacional, tanto regional como global, sea un relato compartido en la que seamos capaces de encauzar pacíficamente los desacuerdos y aspirar a un futuro justo, solidario, libre y democrático“, solicitó.

The post Ricardo Lagos anuncia su retiro de la vida pública appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Belén Soto confirma separación con su marido Branko Bacovich: “Nos seguimos queriendo”

La actriz nacional, Belén Soto, confirmó este martes en redes sociales el término de la relación con su marido, Branko Bacovich, luego de poco más de un año de matrimonio, y de diferentes rumores surgidos en los últimos días.  A través de sus historias de Instagram, la intérprete publicó un mensaje dando a conocer la noticia, y a la vez, dejó en claro que el quiebre ocurrió por temas personales. […]

today30 de enero de 2024


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%