Noticias

Revelan asalto a congregación: dos religiosas fueron “tomadas como rehenes” y “las amarraron”

today30 de enero de 2024

Fondo
share close

“Ataque a religiosas” es el título de la carta al director enviada por Eva Lehto, ex alumna del Colegio María Luisa Villalón, a El Mercurio. En ella, denuncia un grave incidente del que fueron víctimas dos monjas en la comuna de Santiago durante el pasado sábado.

Con dolor, rabia e impotencia, Lehto relata que el 27 de enero pasado, dos monjas de la Congregación Hijas de San José, Protectoras de la Infancia, fueron tomadas como rehenes en el convento, ubicado en pleno centro de Santiago y contiguo al Colegio María Luisa Villalón, en calle Agustinas, entre Esperanza y Libertad.

Según el relato de la madre superiora, dos individuos extranjeros saltaron la parte más alta del convento, caminaron por los techos y generaron suficiente ruido para que dos religiosas se levantaran a revisar cámaras.

Sin embargo, los delincuentes cortaron la luz del recinto. Pocos minutos después, la madre Rosa Elena Bahamondes y la madre Cecilia Muñoz se encontraron con los antisociales, armados con cuchillos, amenazándolas con violación y exigiendo dinero. Después, las amarraron de pies, cuerpo y boca para registrar la congregación.

Afortunadamente, no se encontraron con las demás religiosas, muchas de avanzada edad y con problemas de salud. Las hermanas afectadas vivieron una experiencia traumática.

Carabineros llegó al lugar, pero no logró capturar a los antisociales, quienes con agilidad escaparon por los tejados. Durante la tarde, maestros que trabajaban en la congregación identificaron a un sujeto que coincidía con las características proporcionadas por la madre superiora.

Eva Lehto enfatizó que la delincuencia ha perdido todos los códigos y escrúpulos al atacar a estas mujeres y concluyó solicitando justicia urgente para las religiosas y todas las víctimas de la delincuencia.

The post Revelan asalto a congregación: dos religiosas fueron “tomadas como rehenes” y “las amarraron” appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Desempleo llegó a 8,5% entre octubre y diciembre de 2023

En 8,5% se ubicó la tasa de desocupación en Chile durante el trimestre octubre-diciembre de 2023, de acuerdo con la información entregada por la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), elaborada por el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE). La cifra representa una baja con respecto al 8,7% del trimestre septiembre-octubre de 2023 y al 8,9% al trimestre julio-septiembre. En todo caso, el resultado del trimestre octubre-diciembre significó un incremento de 0,6 puntos porcentuales (pp.) en doce meses, debido a […]

today30 de enero de 2024


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%