Noticias

Chats por Democracia Viva: fiscal Valencia afirma que “es probable” que haya diligencias relacionadas a Montes y Crispi

today30 de enero de 2024

Fondo
share close

El fiscal nacional, Ángel Valencia, estimó este lunes que podría ocurrir que tanto el ministro de Vivienda, Carlos Montes, como el jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi, sean citados a declarar en el marco de la indagatoria por la arista Democracia Viva del caso convenios.

Sobre Montes, Valencia afirmó que el testimonio del secretario de Estado “es muy probable que sea necesario“.

“No cabe duda de que el ministro Montes entregó un conjunto de antecedentes a la fiscalía. Por lo tanto, su testimonio muy probablemente va a ser necesario en la investigación, pero son los fiscales de la causa los que considerarán si es necesario consultar sobre otros asuntos”, sostuvo Valencia.

El fiscal nacional respondió de este modo al ser consultado por los antecedentes aparecidos en un reportaje de Canal 13 el domingo, en el que se revelan conversaciones por mensajería de texto que dantan de una semana antes de que el caso saliera a la luz pública, ese 16 de junio de 2023 a través del medio Timeline.

Son conversaciones entre el ex seremi de Vivienda, Carlos Contreras, y la ex subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, en las que coordinan la estrategia para hacer frente a los efectos que la revelación pudiera generar.

En ese contexto, el fiscal nacional dijo que “una vez que los antecedentes sean incorporados en la carpeta investigativa, es al fiscal Aguilar de Antofagasta a quien le corresponderá analizar en particular la pertinencia o la utilidad de esos WhatsApp“.

The post Chats por Democracia Viva: fiscal Valencia afirma que “es probable” que haya diligencias relacionadas a Montes y Crispi appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares

0%