Noticias

Gobierno responde a camioneros: hay que dejar de lado los ultimátum y optar por el diálogo

today29 de enero de 2024

Fondo
share close

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, se refirió a los emplazamientos de los gremios que agrupan a camioneros tras el doble homicidio que se registró durante el fin de semana en la Región de O’Higgins.

El secretario de Estado afirmó que “un mejor Chile no se construye a través de ultimátum, sino que a través del diálogo y por tanto lo que necesitamos es diálogo para ir revisando las distintas medidas que se han adaptado para enfrentar el desafío que tenemos en materia de seguridad y sobre la base de esa evaluación e ir tomando medidas adicionales”.

“Somos empáticos ante lo que ocurre. La principal preocupación del Gobierno es la seguridad. Sabemos cómo los problemas de seguridad afectan la vida cotidiana de nuestros compatriotas”, agregó.

Para ello, dijo, se requieren “medidas permanentes acertadas que den cuenta de un diagnóstico adecuado respecto de lo que se necesita”.

En ese sentido detalló que se impulsó “una actualización de la agenda legislativa, de las leyes vigentes, con un número récord de leyes de seguridad aprobado a la fecha”.

Además de eso, se dispuso “el fortalecimiento institucional respecto de todas las instituciones que están a cargo de la persecución penal para garantizar que ningún delito en Chile quede impune”.

En tercer lugar, se dispuso el “fortalecimiento de las capacidades operativas en el territorio” por lo que “vamos a insistir en estos esfuerzos que son fundamentales para enfrentar el desafío que tenemos en materia de seguridad”.

Cabe recordar que en relación a los crímenes del fin de semana en las cercanías de Malloa, la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) anunció que irá a La Moneda para exigir medidas en búsqueda de reforzar la seguridad de las carreteras, la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) pidieron citar al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) y desplegar a las fuerzas armadas para garantizar la seguridad de los conductores.

La Asociación Gremial de Camioneros de O’Higgins, en tanto, dio un ultimátum de 72 horas para que tome “medidas concretas”.

The post Gobierno responde a camioneros: hay que dejar de lado los ultimátum y optar por el diálogo appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Premios Caleuche 2024: Revisa la lista completa de ganadores 

Durante la noche de este domingo se desarrolló la edición 2024 de los Premios Caleuche, ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro Oriente, y donde se reconoció a lo mejor de la actuación chilena en el último año.  El evento, organizado por la Corporación de Actores y Actrices de Chile (Chileactores), y que fue transmitido por TVN; premió a diferentes actores y actrices nacionales, en las categorías de teleseries, series, largometrajes y comedia. Una de las grandes triunfadoras […]

today29 de enero de 2024


Publicaciones similares

0%