Noticias

Rey Carlos III se encuentra “bien” luego de ser operado por su hipertrofia de próstata

today26 de enero de 2024

Fondo
share close

El rey Carlos III se encuentra “bien” tras someterse este viernes a una cirugía por su hipertrofia (agrandamiento) “benigna” de próstata, de acuerdo a lo confirmado por su propia esposa, la reina Camila. 

Según consignó diario El País, la reina informó la noticia a su salida del hospital privado London Clinic, lugar donde fue operado el monarca británico, al declarar ante los periodistas presentes que “ha salido bien, gracias”. 

Asimismo, fuentes de Buckingham también dieron a conocer que la intervención había sido satisfactoria, y de acuerdo al medio británico The Times, el soberano supuestamente estará dos días en el hospital.

Previamente, el Palacio de Buckingham señaló durante esta mañana, a través de un comunicado, que “el rey ingresó en un hospital de Londres esta mañana para recibir el tratamiento programado. Su Majestad quiere dar las gracias a todos los que le enviaron buenos deseos durante la semana pasada”. 

Por otra parte, según la prensa local, el anuncio de esta dolencia que tenía el rey generó un impacto positivo en la sociedad británica, ya que los hombres comenzaron a interesarse más en este problema. 

En concreto, luego de 48 horas del anuncio, se registraron 26.000 visitas a la página dedicada a esta dolencia en el sitio web del servicio público de salud, frente a una media de 1.400 diarias. 

Además, la organización benéfica Prostate Cancer UK, sostuvo que se observó un incremento de más del 100% en el número de personas que utilizaban su verificador de riesgos en línea. 

Por lo anterior, desde la corona manifestaron que al rey “le encanta saber que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concientización sobre la salud pública”. 

Cabe destacar que la princesa Kate, esposa del príncipe Guillermo, también está internada en el mismo hospital que el rey Carlos III, tras someterse la semana pasada a una cirugía abdominal, y pese a que se está recuperando con “con éxito”, debe estar internada por 14 días.

The post Rey Carlos III se encuentra “bien” luego de ser operado por su hipertrofia de próstata appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Raquel Argandoña actualiza su estado de salud tras ser operada: “Estoy en una recuperación lenta”

Raquel Argandoña reapareció en redes sociales luego de ser sometida este miércoles a una operación, debido a la grave obstrucción intestinal que padecía; y a la vez, entregó una actualización de su estado de salud.  A través de una publicación en su cuenta de Instagram, la animadora de “Tal Cual” detalló que tendrá una recuperación lenta, y agradeció las muestras de cariño recibidas en los últimos días.  “Gracias por sus buenos deseos, estoy en una recuperación lenta, pero creen que […]

today26 de enero de 2024


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%