Noticias

Gobierno de Milei minimiza impacto de la huelga general del miércoles

today26 de enero de 2024

Fondo
share close

El gobierno de Argentina restó importancia a la huelga general convocada el miércoles y que sacó a la calle a miles de personas, ya que considera que “sólo representó al 0,19 por ciento de los trabajadores” y tuvo más un “carácter político” que laboral.

El portavoz de la Presidencia, Manuel Adorni, afirmó que el paro era un “espasmo” de “una casta sindical claramente en retirada”, ya que considera que “millones” de argentinos están del lado del gobierno de Javier Milei, que intenta sacar adelante reformas económicas profundas con las que liberalizar la economía.

El Ejecutivo cifra en 40.000 las personas que secundaron los paros en una jornada que transcurrió sin grandes incidentes.

“La movilización duró aproximadamente tres horas, el transporte funcionó hasta las 19.00 y la vida comercial ha sido normal, incluso los informes de diferentes asociaciones indican que el acatamiento ha sido muy bajo”, declaró en rueda de prensa.

Para el portavoz, se trata de “una minoría” que aún no ha asumido los resultados de las últimas elecciones presidenciales, en las que el peronismo perdió el poder. El epicentro de las movilizaciones, las primeras de este calibre desde la llegada de Milei, se desarrolló en torno al Congreso.

CORRUPCIÓN ENTRE FUNCIONARIOS

Por otra parte, Adorni anunció que el Ministerio de Justicia promoverá próximamente la creación de una Fiscalía especial que examine de manera específica “la corrupción de los funcionarios públicos”, con vistas a depurar responsabilidades en todos los niveles de la administración y tanto en el poder ejecutivo como el legislativo.

“Vamos a recuperar todos los bienes que sean producto del delito”, dijo el portavoz, con la vista puesta en tipos como el enriquecimiento ilícito o los incrementos patrimoniales “no justificados”.

The post Gobierno de Milei minimiza impacto de la huelga general del miércoles appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Informe de Contraloría sobre pensiones de gracia: Oposición pide destitución de consejeros del INDH y la salida de Monsalve

Luego que la Contraloría General de la República diera a conocer un informe que detectó una serie de irregularidades en el otorgamiento de pensiones de gracia por el estallido social, desde la oposición solicitaron este jueves a destitución de los consejeros del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la salida del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.El informe de Contraloría da cuenta de que 58 beneficiarios figuran con antecedentes penales. Entre los ilícitos cometidos se mencionan estafa, homicidio, tráfico de […]

today26 de enero de 2024


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%