Noticias

Democraticemos la educación medioambiental

today26 de enero de 2024

Fondo
share close

Francisca Reutter, directora ejecutiva de la Fundación Naturalizar. 

Hoy celebramos el Día Mundial de la Educación Ambiental y aunque es un tema en auge y parece contar con aprobación general, somos pocos quienes trabajamos para promover una educación medioambiental desde la primera infancia.  

En un país tan amplio como Chile, donde el 89% de la población se concentra en espacios urbanos, con muy desigual acceso a áreas verdes, gran cantidad de niños y niñas están perdiendo oportunidades de aprendizaje en la naturaleza. Aún hay muchos “jardines infantiles” que, paradójicamente, parecen “cementos infantiles”.  

Es prioritario llevar naturaleza a los espacios educativos para lograr que nuestros niños, niñas y jóvenes generen un vínculo con su entorno natural a edad temprana.  

En Fundación Naturalizar, impulsamos el aprendizaje al aire libre, transformando los patios de jardines infantiles en espacios educativos inundados de vegetación y propiciando la vinculación diaria con la naturaleza. En nuestros 12 años de trabajo hemos comprobado que con pocos recursos esto es posible y que se ven resultados concretos en la calidad de las experiencias de aprendizaje. 

Soñamos que el aprendizaje al aire libre sea un eje fundamental para una educación de calidad en nuestro país.  

La invitación es a que todos pongamos manos a la obra. 

Francisca Reutter, directora ejecutiva de la Fundación Naturalizar. 

The post Democraticemos la educación medioambiental appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Presidente de Sonapesca:”Si el ministro Grau quiere hablar de pesca tiene que hacerlo conmigo”

El presidente de la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca), Osciel Velásquez, abordó el proyecto de ley que impulsa el Gobierno, y que busca modificar la normativa del sector que está vigente desde 2013.En entrevista con El Mercurio, el dirigente de la mayor federación gremial que representa a la pesca industrial, criticó el accionar del Gobierno por la tramitación del proyecto que actualmente se discute en la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados.Uno de esos cuestionamientos apunta a que […]

today26 de enero de 2024


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%