Noticias

Miles de personas se suman la huelga general en Argentina

today25 de enero de 2024

Fondo
share close

Miles de personas se reunieron este miércoles en las inmediaciones de la plaza del Congreso de Buenos Aires, la capital de Argentina, en el marco de la huelga general convocada para esta jornada y que supone un desafío para el presidente, Javier Milei, a tan solo un mes y medio tras su llegada al gobierno.

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro para expresar su condena a las políticas de Milei a pesar de las críticas vertidas desde del gobierno contra la huelga, la cual calificó de “antidemocrática y antirrepublicana”.

Los manifestantes denunciaron que las fuerzas de seguridad bloquearon el paso a través del puente de Pueyrredón, donde se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad, según informaciones del diario Clarín.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, insistió en que “no les dejarán pasar” y señaló que se está aplicando el “protocolo antipiquetes” para garantizar la libre circulación de aquellos que sí quieren acudir a sus puestos de trabajo a lo largo de la jornada.

Asimismo, manifestó que Milei “está tranquilo” y ha dicho confiar en que “la mayoría de argentinos está hoy trabajando”. “Me llegan imágenes de todo el país abierto y trabajando. Fui a una estación de servicio y encontré a todos trabajando. Y luego a una fábrica de ácidos amoníacos y todos trabajando. Es importante mostrar ese país. El país que trabaja y no quiere seguir con estos aprietes y extorsiones”, aseguró.

The post Miles de personas se suman la huelga general en Argentina appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Científicos descubren cuatro nuevas colonias de pingüinos emperador en la Antártica

Un grupo de científicos del Centro Antártico Británico (BAS, por sus siglas en inglés), descubrieron recientemente cuatro colonias de pingüinos emperador en la Antártica, las cuales eran desconocidas hasta ahora.  El hallazgo fue realizado gracias a unas imágenes satelitales, que fueron captadas por la misión del satélite Copernicus Sentinel-2 de la Comisión Europea.  Los investigadores hallaron los ejemplares en la Bahía Halley, que se pensaba que había desaparecido. Asimismo, según consignó Radio Cooperativa, los animales se habrían trasladado a esta […]

today24 de enero de 2024


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%