Noticias

Juez español propone juzgar a Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso: “No fue consentido”

today25 de enero de 2024

Fondo
share close

El juez español, Francisco de Jorge, propuso juzgar al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, debido al beso que le dio a la jugadora Jenni Hermoso en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda del pasado año, donde el combinado hispano se consagró campeón. 

Luego de varios meses de investigación, y finalizar la instrucción del caso, el magistrado de la Audiencia Nacional concluyó que el beso a la futbolista “no fue consentido y fue una iniciativa unilateral y sorpresiva”. 

Además, a raíz de las posteriores presiones recibidas por Hermoso, el juez también propuso juzgar al ex DT de la selección femenina, Jorge Vilda; al director deportivo de la selección masculina, Albert Luque; y al exresponsable de marketing de la RFEF, Rubén Rivera. 

De Jorge indicó que existen indicios de que los tres, en una acción acordada con Rubiales, intentaron “doblegar la voluntad” de la jugadora española, para “conseguir que accediera a grabar un vídeo en el que dijese que el beso había sido consentido”. 

Cabe destacar que Hermoso presentó la denuncia en septiembre pasado, y el juez tomó su declaración el 2 de enero.

En esa ocasión, de acuerdo a las fuentes judiciales, esta última aseguró, entre otras cosas, que el beso fue “inesperado” y “en ningún momento consentido”. Por su parte, Rubiales, quien también declaró ante el magistrado, insistió en su versión de que todo fue consentido. 

The post Juez español propone juzgar a Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso: “No fue consentido” appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Subsecretario Orellana participa de la graduación de la segunda generación de estudiantes de la Universidad de Aysén 

La Universidad de Aysén entregó este martes 23 sus títulos a su segunda generación de egresados y egresadas, provenientes del Departamento de Salud, de Ciencias Sociales y Humanidades, y de Ciencias Naturales y Tecnología, quienes se convirtieron en la segunda generación de profesionales del joven plantel, que fue creado en 2015 y que recibió a sus primeros estudiantes en marzo de 2017.   La instancia fue encabezada por el subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana; el superintendente de Educación Superior, […]

today25 de enero de 2024


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%