Noticias

Familiares de joven arrastrado por el mar en Santo Domingo piden intensificar búsqueda

today25 de enero de 2024

Fondo
share close

Un ciudadano argentino de 30 años, identificado como David Soto, permanece desaparecido desde el domingo después de ser arrastrado por el mar en Santo Domingo.

Su rastro se perdió cuando intentaba rescatar a un primo que se había caído en la playa Marbella de la comuna de la región de Valparaíso.

Ambos afectados subieron a unas rocas para tomarse fotos. El primo más joven, de 18 años, resbaló y cayó al mar, siendo posteriormente rescatado por bomberos y llevado a un hospital. Desde ese día, se ha llevado a cabo una amplia búsqueda en la zona para encontrar el cuerpo de David, quien se lanzó previamente al mar para rescatar a su primo.

En una entrevista con Chilevisión, la familia de David detalló que, aunque era originario de Córdoba, tenía vínculos chilenos y se había radicado en el país, incluso solicitando la nacionalidad. Ahora, están buscando intensificar la ayuda para encontrarlo.

Sentimos como familia que tal vez faltan más recursos humanos. Es cierto, ellos (los equipos de emergencia) tienen un sistema protocolar para la ayuda, pero como el cuerpo todavía no aparece, tal vez sean necesarios más botes o 24 horas de búsqueda”, expresó María Antonieta Soto, tía chilena de David.

En la misma línea, la hermana del joven indicó que “el cuerpo puede salir en algún momento. El tiempo corre y cada día es más duro, cada noche el irse de acá es saber que lo seguimos dejando en el mar. Nosotros sabemos que su alma partió, pero necesitamos su cuerpo para poder despedirlo”, finalizó.

Hasta el momento, efectivos de la Armada y bomberos continúan con una intensa búsqueda en las costas de Santo Domingo, tanto por tierra, mar y aire, a través de helicópteros navales.

The post Familiares de joven arrastrado por el mar en Santo Domingo piden intensificar búsqueda appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

“Pokémon” anuncia que investigará posible plagio tras el lanzamiento del videojuego “Palworld”

El pasado 19 de enero se produjo el lanzamiento del videojuego, “Palworld”, el cual ha ganado rápidamente bastante popularidad, pero que también ha recibido algunas críticas por su particular similitud con “Pokémon”.  Dicho juego, que tuvo más de ocho millones de ventas en tan solo una semana, consiste en un mundo abierto en el que los jugadores deben capturar a unas criaturas llamadas “Pals”, tal como ocurre con Pokémon. En este sentido, desde “The Pokémon Company” decidieron referirse a este […]

today25 de enero de 2024


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%