Noticias

“Casa del terror” en Maipú: venezolanos torturaban a colombianos por mercado de la ketamina

today25 de enero de 2024

Fondo
share close

El fiscal coordinador de la Región Metropolitana de la Fiscalía ECOH, Héctor Barros, reveló detalles del hallazgo de una segunda “casa del terror” en Maipú, donde una banda vinculada al Tren de Aragua torturaba a personas que secuestraban.

Barros indicó que ciudadanos venezolanos, de identidad desconocida al ingresar irregularmente a Chile, protagonizan estos secuestros. Las víctimas eran colombianos, en medio de una disputa por la venta de ketamina para fijar precios o cuotas de venta, motivada por intereses económicos, argumentó el fiscal, recogió Radio Biobío.

Confirmó que la banda vinculada al Tren de Aragua ejecutaba los raptos y resaltó la importancia de los domicilios encontrados en los casos de secuestros, ya que estos delitos se paralizaron tras los allanamientos.

El fiscal destacó que los domicilios estarían vinculados a al menos seis a siete casos que terminaron en ejecuciones. Se trabaja para vincular este domicilio con el encontrado la semana pasada, donde también hubo torturas y se halló evidencia biológica.

En el segundo allanamiento, no hay detenidos por ahora. Sin embargo, por el hallazgo de la primera casa, hay seis aprehendidos, todos venezolanos, según confirmó el coronel de Carabineros, Roberto Saravia, director (s) de la Dirección de Investigación Delictual y Control de Drogas. El primer allanamiento generó información que permitió llegar a esta segunda vivienda.

Saravia informó sobre restos óseos hallados en la primera casa, algunos segmentados, lo que dificulta su identificación como humanos. Antropólogos de Carabineros y el Servicio Médico Legal trabajan en técnicas para confirmar o descartar este punto.

En este momento, cuatro equipos periciales buscan evidencia orgánica en el domicilio allanado en esta jornada, y recién se está trabajando en la segunda casa, por lo que no se ha proporcionado información sobre lo hallado.

The post “Casa del terror” en Maipú: venezolanos torturaban a colombianos por mercado de la ketamina appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Subsecretario Orellana participa de la graduación de la segunda generación de estudiantes de la Universidad de Aysén 

La Universidad de Aysén entregó este martes 23 sus títulos a su segunda generación de egresados y egresadas, provenientes del Departamento de Salud, de Ciencias Sociales y Humanidades, y de Ciencias Naturales y Tecnología, quienes se convirtieron en la segunda generación de profesionales del joven plantel, que fue creado en 2015 y que recibió a sus primeros estudiantes en marzo de 2017.   La instancia fue encabezada por el subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana; el superintendente de Educación Superior, […]

today25 de enero de 2024


Publicaciones similares

0%