Noticias

Calor hasta la noche para este miércoles: comunas podrían alcanzar los 40°C

today25 de enero de 2024

Fondo
share close

La zona central del país enfrentará este miércoles otra jornada de calor intenso y altas temperaturas.

Según el informe de Michelle Adam, meteoróloga de Canal 13, se espera que la máxima para esta tarde alcance los 36°C alrededor de las 17:00 horas en el centro de Santiago, específicamente en la estación de Quinta Normal.

Sin embargo, Michelle Adam advirtió en “Tu Día” que Quinta Normal no será el lugar más caluroso. “Ya sabemos que hay comunas que experimentarán temperaturas mucho más elevadas”, anunció.

En ese sentido, detalló que sectores del norte de Santiago, como Polpaico, Huechún y Tiltil, podrían llegar incluso a valores entre los 39 y los 40°C, a la sombra, según mencionó la meteoróloga.

De acuerdo con los valores de referencia, estas serían las temperaturas por zona en Santiago:

  • Santiago (Quinta Normal): entre 35,5 y 36°C
  • Zona norte: 37°C
  • Poniente: 36°C
  • Zona sur: entre 35 y 36°C
  • Oriente (alto): 35°C
  • Oriente (sur): 36°C

Es importante recordar que la máxima se registrará alrededor de las 17:00 horas, pero el calor puede persistir hasta la noche.

“Esto es durante toda la tarde, no solo a las 15:00 horas. La máxima se puede registrar hasta las 17:00, el calor se mantiene hasta las 21, 22 horas. A las 12 de la noche todavía vamos a sentir altas temperaturas, así que preparémonos, hidratémonos bien y protejámonos del sol”, advirtió Michelle.

Además, destacó que, especialmente durante la noche, en la zona poniente de la capital, como Renca, Pudahuel y Maipú, es donde más se concentra el calor. “Quienes viven en toda la zona poniente de la capital, tanto en la zona norte como en la zona sur, se queda estacionado el aire ahí”, explicó.

Cabe destacar que la región Metropolitana no será la más afectada por el calor. En el Maule, los termómetros podrían llegar a 38°C y en Chillán a 40°C.

The post Calor hasta la noche para este miércoles: comunas podrían alcanzar los 40°C appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Marcel y Reforma Previsional: “Nos espera una discusión en el Senado que esperamos sea más sensata, sustantiva y convergente”

Los ministros del Trabajo, Jeannette Jara, y de Hacienda, Mario Marcel, se refirieron a la aprobación de la idea de legislar la Reforma Previsional y sobre como esperan que se dé el debate en el Senado.La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en general la iniciativa impulsada por el Ejecutivo. Sin embargo, durante la discusión en particular, los parlamentarios rechazaron la modalidad de 3 y 3 de distribución, el Fondo Integrado de Pensiones y la idea de crear un Inversor […]

today25 de enero de 2024


Publicaciones similares

0%