Noticias

Reportan la detención del jefe de campaña de la candidata venezolana María Corina Machado

today24 de enero de 2024

Fondo
share close

Durante este martes la oposición venezolana denunció la detención ilegal de Juan Freites, jefe de comando de la campaña de la candidata presidencial, María Corina Machado. 

De acuerdo a lo indicado por el abogado y miembro del partido opositor Vente Venezuela, Perkins Rocha, Freites fue arrestado violentamente y “sin una orden judicial” junto a un vecino, en el estado de Vargas. 

En concreto, presuntos miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, según lo relatado por algunos testigos, irrumpieron fuera de la casa del dirigente opositor, y lo subieron a la fuerza a una camioneta.

Según consignó Emol, Rocha comentó que “esto ocurrió saliendo Juan de su casa, desconocemos dónde se encuentra y a la orden de cuál organismo judicial pudiera estar colocado él, esto simplemente forma parte de una política de persecución (…) formalmente podemos decir que Juan Freites se encuentra en este momento secuestrado y desaparecido”. 

En la misma línea, el Comité de Derechos Humanos del partido de Corina Machado, apuntó contra el régimen de Nicolás Maduro, señalando a través de X que “alerta. El régimen detiene a Juan Freites (@juanfreites), coordinador estadal de @VenteVargas y jefe del Comando de Campaña”. 

Además, el abogado reveló que Luis Camacaro, director del comando de campaña en el estado Yaracuy, también fue “secuestrado”, aunque reconoció que desconoce los detalles sobre esta situación. 

Por otra parte, los hechos sucedieron después de que este lunes el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunciara la detención de más de 30 personas, debido a su participación en planes conspirativos contra el gobierno de Maduro, medida que fue tildada por la candidata presidencial de “surrealista y delirante”. 

Asimismo, mediante su cuenta de X, la exdiputada, que obtuvo el 93,13% de los votos registrados en las primarias de octubre, y quien enfrenta una inhabilitación para ejercer cargos de elección popular, declaró que “Maduro es un candidato represor y el país lo tiene retratado en lo que es y eso se llama cobardía pura y dura, porque sabe que no tiene gente, entonces apela a los fusiles y a las sentencias”. 

The post Reportan la detención del jefe de campaña de la candidata venezolana María Corina Machado appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Por calor intenso: declaran Alerta Amarilla para la Región Metropolitana

La Dirección Nacional de Respuesta y Prevención ante Desastres (Dinarpred) emitió este martes una Alerta Amarilla para la Región Metropolitana de Santiago debido al pronóstico de “intenso calor” previsto para los próximos días. De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se activa el siguiente aviso meteorológico desde el jueves 25 de enero hasta el viernes 26, alertando sobre temperaturas extremadamente altas en la cordillera […]

today24 de enero de 2024


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%