Noticias

Científicos descubren cuatro nuevas colonias de pingüinos emperador en la Antártica

today24 de enero de 2024

Fondo
share close

Un grupo de científicos del Centro Antártico Británico (BAS, por sus siglas en inglés), descubrieron recientemente cuatro colonias de pingüinos emperador en la Antártica, las cuales eran desconocidas hasta ahora. 

El hallazgo fue realizado gracias a unas imágenes satelitales, que fueron captadas por la misión del satélite Copernicus Sentinel-2 de la Comisión Europea. 

Los investigadores hallaron los ejemplares en la Bahía Halley, que se pensaba que había desaparecido. Asimismo, según consignó Radio Cooperativa, los animales se habrían trasladado a esta zona, para buscar lugares más estables de hielo para reproducirse, a raíz de los efectos del cambio climático.

Por su parte, con este importante descubrimiento, el total de asentamientos conocidos de estas aves marinas aumentó a 66.

De acuerdo a lo informado por la citada radio, el científico del BAS, Peter Fretwell, declaró que “aún cuando los emperadores se ven afectados por el cambio en las condiciones del hielo, es bueno que todavía estemos encontrando colonias”. 

No obstante, las predicciones acerca de futuras poblaciones de pingüinos emperador, la especie más grande de estas aves, son complejas.

Lo anterior, porque en el 2023, los investigadores advirtieron sobre el grave problema que representa la pérdida de hielo marino para la reproducción de esta especie, que pone huevos en los meses de mayo a junio, durante el invierno antártico. 

The post Científicos descubren cuatro nuevas colonias de pingüinos emperador en la Antártica appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

PDI pericia sitio donde se encontró cuerpo en carro de supermercado en Quilicura

La Brigada de Homicidios (BH) se constituyó en el canal de regadío de la comuna de Quilicura donde fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona entre frazadas al interior de un carro de supermercado. Así lo confirmó la comisario Margarita Parra, de la BH Centro Norte, quien junto a personal de esa repartición trabajan en el lugar recogiendo evidencia y empadronando a vecinos para establecer las circunstancias en que se produjo el deceso. “Concurrimos al lugar por instrucción […]

today24 de enero de 2024


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%