Noticias

Detienen a concejal de Quinta Normal: es acusado de usurpar una propiedad en estado de ebriedad

today23 de enero de 2024

Fondo
share close

El concejal independiente de Quinta Normal, electo con la primera mayoría, Eduardo Valdés, fue detenido por el delito de usurpación de una propiedad.

Además, fue acusado por las dueñas del inmueble de estar en estado de ebriedad en la vía pública cuando ocurrió el hecho.

El concejal Valdés, quien presidió la última sesión del concejo municipal, fue detenido por intentar tomarse una vivienda en la calle Alejandro Fierro, en la misma comuna de la Región Metropolitana.

En un registro publicado por Chilevisión, se ve cómo las propietarias de la vivienda graban al concejal Valdés fumando en la vía pública y, al parecer, bajo los efectos del alcohol, mientras lo acusan de usurpar su vivienda.

“Nos llamaron los mismos vecinos que se estaban tomando la casa. Vinimos a ver y estaba el concejal de acá de Quinta Normal parado en la puerta, y no nos dejaba entrar”, dijo Paola Núñez, una de las hermanas afectadas.

Las mujeres dicen que heredaron la propiedad de sus abuelos, lo que fue confirmado por el mismo concejal de Quinta Normal, quien conversó con el medio citado, y aseguró que intentaba cerrar la propiedad precisamente para que no fuese tomada.

“Cerré ahí porque había llevado la máquina de soldar para poner una placa para sellar la puerta. Había avisado a personal de seguridad municipal”, aseguró Valdés.

El concejal reconoció que “había estado almorzando en la casa y me había tomado una copa de vino, y estaba con hálito alcohólico”, y confirmó que fue detenido y tiene prohibición de acercarse al domicilio, tras ser formalizado por usurpación no violenta de propiedad.

The post Detienen a concejal de Quinta Normal: es acusado de usurpar una propiedad en estado de ebriedad appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Cordero no descarta impulsar cambios a la normativa que permite el arresto domiciliario tras imágenes publicadas por Barriga

El ministro de Justicia, Luis Cordero, no descartó impulsar cambios a la normativa que permite decretar arresto domiciliario  como medida cautelar a personas imputadas, a causa de las imágenes publicadas por la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. La exjefa comunal, que fue imputada por un fraude de $31 mil millones, publicó imágenes en su cama y haciendo ejercicios. “Es probable que, producto de esto, terminemos con algún ajuste sobre arrestos domiciliarios de […]

today23 de enero de 2024


Publicaciones similares

0%