Noticias

DC conmemoró los 42 años de la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva

today23 de enero de 2024

Fondo
share close

La Democracia Cristiana conmemoró los 42 años de la muerte del expresidente Frei Montalva desde el monumento en su honor, ubicado en la Plaza de la Constitución.

Durante la instancia, el diputado y presidente del partido, Alberto Undurraga, señaló que “todos los 22 de enero, nosotros concurrimos acá al monumento al presidente Eduardo Frei Montalva a hacer un reconocimiento a él, un reconocimiento a su historia, un reconocimiento a su trayectoria, un reconocimiento a su legado”.

“El presidente Frei Montalva murió hace 42 años. Para nosotros fue asesinado, otra cosa dijeron los tribunales, pero nosotros seguimos teniendo esa convicción”, precisó el parlamentario.

En esta línea, destacó que “fue un presidente que fue capaz de señalarle a Chile y al mundo que se pueden hacer transformaciones sociales, avanzar en justicia social, en democracia y en libertad. Ese legado nos ilumina y nos ha iluminado durante toda nuestra historia”.

Undurraga abordó también las próximas elecciones municipales y sostuvo que “cuando se trata de defender el liderazgo en 56 comunas y aspirar a otras no habiendo segunda vuelta, se requiere pactos electorales, de lo contrario la dispersión sería tan grande que ganaría la derecha”.

“Nosotros creemos que en aquellas comunas donde el liderazgo es Demócrata Cristiano que siga siendo Demócrata Cristiano dicho liderazgo, ese es un criterio que queremos que se converse en la negociación con lo demás partidos”, añadió.

The post DC conmemoró los 42 años de la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%