Noticias

Cordero no descarta impulsar cambios a la normativa que permite el arresto domiciliario tras imágenes publicadas por Barriga

today23 de enero de 2024

Fondo
share close

El ministro de Justicia, Luis Cordero, no descartó impulsar cambios a la normativa que permite decretar arresto domiciliario  como medida cautelar a personas imputadas, a causa de las imágenes publicadas por la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

La exjefa comunal, que fue imputada por un fraude de $31 mil millones, publicó imágenes en su cama y haciendo ejercicios.

“Es probable que, producto de esto, terminemos con algún ajuste sobre arrestos domiciliarios de las limitantes que tiene de exhibición”, aseveró, indicando que puede ser vía proyecto o “discusión parlamentaria”, consignó 24Horas.

Sostuvo que “hay consenso de que este tipo exhibiciones son indebidas, impropias, indecorosas y terminan de afectar severamente la sensación de justicia al sistema”.

Situaciones como las de Cathy Barriga son “impropias. Además, generan percepción de impunidad que lo que a las personas indigna”, apuntó.

“Quienes ostentan eso de una medida cautelar, deben asumir las responsabilidad que en su momento corresponda”, añadió.

Sobre las críticas del tema emanadas por el fiscal nacional, Ángel Valencia, sentenció que “son correctas”.

“El fiscal hizo una advertencia correcta de lo que pueden terminar transformándose estas exhibiciones, que no solo afectan o pueden comprometer a quienes la están realizando, sino que comprometen medidas más estrucutrales para quienes sí cumplen las medidas cautelares”, finalizó.

The post Cordero no descarta impulsar cambios a la normativa que permite el arresto domiciliario tras imágenes publicadas por Barriga appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Jean Philippe Cretton anuncia su salida de CHV luego de 7 años: “Lo hago obedeciendo una voz interna”

Un inesperado anuncio realizó durante las últimas horas de este martes el animador, Jean Philippe Cretton, quien confirmó su salida de Chilevisión, después de permanecer 7 años en el canal.  El periodista dio a conocer la información mediante su cuenta de Instagram, donde escribió que “amig@s, antes de que se enteren por otro lado, prefiero que sea por mis palabras. He tomado la decisión, tras 7 años, de dejar CHV”.  “Lo hago obedeciendo una voz interna, que viene de la […]

today23 de enero de 2024


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%