Noticias

Revelan que uno de los 33 mineros de San José pide limosna en La Calera

today22 de enero de 2024

Fondo
share close

Un duro presente atraviesa Samuel Ávalos, uno de los 33 mineros rescatados de la Mina San José en el año 2010, y que actualmente está pidiendo limosnas a las afueras de un centro comercial en La Calera, Región de Valparaíso. 

Según lo informado por La Estrella de Valparaíso, Ávalos transporta las compras de las personas a los vehículos, y también ayuda a los conductores en el estacionamiento, a cambio de una propina.

El citado medio indicó que el hombre, quien fue el minero número 22 en ser rescatado, trabajó un tiempo en Rancagua (El Teniente), y regresó en 2019 a La Calera para cuidar la casa de sus padres. No obstante, posteriormente habría comenzado a consumir drogas. 

Uno de los vecinos del sector comentó que “lo veía todos los días aquí cuando pasaba a trabajar, pero de repente cayó al maldito vicio, aunque más que eso no sé”. 

“Veo cómo pasa por aquí, descansa un rato, se da unas vueltas y después se va. Aunque vuelve otra vez más tarde. Él viene aquí y ayuda a la gente a cargar las camionetas, porque hay adultos mayores que no tienen fuerza y él va a ayudarles. Con eso se gana sus moneditas”, añadió. 

Cabe destacar que Ávalos es recordado por aceptar una propuesta de matrimonio de su pareja, mientras estaba atrapado. 

Por otra parte, en julio de 2023, la Corte Suprema ratificó el fallo que ordenó al fisco a indemnizar a 31 de los 33 mineros atrapados, entre quienes se encuentra Samuel Ávalos.

The post Revelan que uno de los 33 mineros de San José pide limosna en La Calera appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Ataque en fundo de Lastarria en La Araucanía: Encapuchados queman vehículos y maquinaria

Un nuevo ataque incendiario se registró durante la mañana de este lunes en la Región de La Araucanía. Se trata de un siniestro en una faena forestal del sector Vivero Patricia, Ruta S-92, en la localidad de Lastarria, comuna de Loncoche. De acuerdo con información entregada por el comandante de Carabineros de la prefectura Villarrica, Alejandro Albán, cerca de las 10 de la mañana se recibió un llamado al 133 alertando que se registraba un incendio en un fundo de […]

today22 de enero de 2024


Publicaciones similares

0%