Noticias

Enjambre sísmico en volcán Villarrica: 160 remezones cerca del cráter

today22 de enero de 2024

Fondo
share close

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) reportó la mañana de este lunes un enjambre sísmico en el volcán Villarrica, el principal de ellos de 3,9 grados de magnitud. Por su parte, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) mantiene la Alerta Amarilla en la zona.

De acuerdo al informe del Observatorio Volcánico de los Andes del Sur (Ovdas), dependiente del servicio, alrededor de 160 sismos volcano-tectónicos siguieron al principal, originado por fractura de rocas al interior del macizo.

El Sernageomin explicó que los sismos se concentraron en la zona de 4 a 5 kilómetros al este-sureste del cráter principal, con profundidades de entre 4 y 5,5 kilómetros.

Por su parte, Senapred informó que mantiene la alerta técnica en nivel amarillo para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue, en la Región de La Araucanía, y para Panguipulli en la Región de Los Ríos debido a la actividad que ha presentado el volcán. La medida está vigente desde el 8 de noviembre pasado.

The post Enjambre sísmico en volcán Villarrica: 160 remezones cerca del cráter appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Detienen a vendedor de armas simuladas en feria libre de Conchalí

Carabineros detuvo a un sujeto que vendía armas a fogueo y de balines, además de otros elementos de defensa personal, en una feria libre de la comuna de Conchalí. La policía incautó toda la mercadería por infringir las leyes de control de armas y de artes marciales. El procedimiento se efectuó en una feria ubicada en la intersección de las calles Sandino con Diego Silva, donde los efectivos que realizaban un patrullaje preventivo se percataron de un puesto que ofrecía […]

today22 de enero de 2024


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%