Noticias

Detienen a vendedor de armas simuladas en feria libre de Conchalí

today22 de enero de 2024

Fondo
share close

Carabineros detuvo a un sujeto que vendía armas a fogueo y de balines, además de otros elementos de defensa personal, en una feria libre de la comuna de Conchalí.

La policía incautó toda la mercadería por infringir las leyes de control de armas y de artes marciales.

El procedimiento se efectuó en una feria ubicada en la intersección de las calles Sandino con Diego Silva, donde los efectivos que realizaban un patrullaje preventivo se percataron de un puesto que ofrecía diferentes tipos de armas similares a las reales.

Tras realizar una fiscalización al vendedor, un hombre adulto sin antecedentes, los funcionarios policiales se percataron que entre los artículos se encontraban dos pistolas a fogueo, además de un cargador con siete cartuchos 9 mm, además de 30 armas traumáticas tipo pistola.

Asimismo, el sujeto mantenía a la venta artículos considerados dentro de la Ley 18.356 de control de artes marciales, por lo que fue detenido por infringir esa norma y la Ley 17.798 de control de armas.

En paralelo y cerca a la fiscalización del negocio informal, se pudo detener a un segundo individuo que realizaba disparos injustificados en la vía pública con una escopeta de fabricación artesanal.

Al interior del domicilio de este sujeto se encontró dos armas compradas al primer sujeto y adaptadas para balas reales.

The post Detienen a vendedor de armas simuladas en feria libre de Conchalí appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Acusaciones cruzadas entre ministra Jara y presidenta de las AFP por la Reforma de Pensiones

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, y la presidenta de las AFP, Paulina Yazigi, protagonizaron un intenso cruce a través de redes sociales por la Reforma de Pensiones.Durante la cuenta pública de la Asociación de AFP, Yazigi argumentó que “todos los sistemas que tenían componentes de reparto o fondos comunes han tenido que ir reemplazando o combinándolo con ahorro individual. ¿Por qué? Porque a la larga los sistemas de reparto no son sostenibles, la población va envejeciendo”.En esta línea, afirmó […]

today20 de enero de 2024


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%