Noticias

Ataque en fundo de Lastarria en La Araucanía: Encapuchados queman vehículos y maquinaria

today22 de enero de 2024

Fondo
share close

Un nuevo ataque incendiario se registró durante la mañana de este lunes en la Región de La Araucanía. Se trata de un siniestro en una faena forestal del sector Vivero Patricia, Ruta S-92, en la localidad de Lastarria, comuna de Loncoche.

De acuerdo con información entregada por el comandante de Carabineros de la prefectura Villarrica, Alejandro Albán, cerca de las 10 de la mañana se recibió un llamado al 133 alertando que se registraba un incendio en un fundo de la localidad de Lastarria, comuna de Loncoche, por lo que personal de la Unidad de Control del Orden Público (COP) junto a Carabineros territoriales se constituyó en el lugar.

“Al lugar llegaron alrededor de 6 desconocidos armados y a rostro cubierto, quienes obligaron a paralizar las labores de dicha faena, intimidando a los trabajadores, y rociando con líquido acelerante 6 maquinarias y 3 camionetas, las que resultaron afectadas por acción del fuego”, afirmó.

“En simultáneo, nuestro laboratorio, Labocar, y OS-9, se mantienen realizando las pericias respectivas con el fin de dar con estos antisociales y ponerlos a disposición de los tribunales respectivos”, agregó el uniformado.

Los antisociales huyeron del lugar en dirección desconocida, por lo que son intensamente buscados por personal COP, Carabineros y el helicóptero institucional.

También se informó que en el hecho no resultaron personas lesionadas ni tampoco lienzos que puedan determinar la adjudicación del atentado incendiario.

El trabajo investigativo de este siniestro quedó a cargo del OS-9 Araucanía.

The post Ataque en fundo de Lastarria en La Araucanía: Encapuchados queman vehículos y maquinaria appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%