Noticias

Alcaldesa de Cerrillos por triple homicidio en la comuna: “La responsabilidad no es sólo mía”

today20 de enero de 2024

Fondo
share close

La alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, se refirió al triple homicidio ocurrido en la madrugada de este viernes en la comuna.

El hecho se registró en un ruco ubicado en un paso sobre el Zanjón de la Aguada por avenida Lo Errázuriz con Costanera Sur, donde tres personas en situación de calle fueron encontradas fallecidas con múltiples impactos balísticos en sus cuerpos.

En conversación con Radio Biobío, la alcaldesa manifestó “estamos bastante devastados” y detalló que los puntos más críticos de la comuna son “el más antiguo de la comuna que es Gabriela Mistral; Portal Oeste, que se caracteriza principalmente por temas de portonazos” y “Lo Errázuriz, donde ocurrieron estos homicidios”.

En esta línea, señaló que una de las medidas que han implementado para combatir la delincuencia fue la creación de la Dirección de Seguridad Pública, “que hace dos años atrás no existía”.

“Pasamos de un presupuesto increíble, que lo hemos priorizado en el presupuesto municipal, de una inversión de 80 millones en el 2021 a más de 2.780 millones”, añadió la jefa comunal.

Asimismo, recalcó que se encuentra “dispuesta a colaborar, pero la responsabilidad no es sólo mía. Estas personas murieron con muchos disparos, cada una. El tema de la ley de armas, necesitamos otros dispositivos que sean más robustos”.

“Todos los municipios, lo hemos hablado con alcaldes y alcaldesas, hacemos lo que más podemos”, subrayó Facuse.

En ese sentido, argumentó que para “invertir esta cantidad de millones, tengo que dejar de hacer otras cosas sociales, no es que esa plata la tenga como extra, digamos (…) Tenemos más implementación que los mismos carabineros”.

“Yo sé que se han hecho esfuerzos importantes por parte del gobierno, han tenido una inversión histórica respecto a seguridad pública. Falta que los mecanismos administrativos para que esos vehículos lleguen; también que la dotación de Carabineros aumente”, indicó la autoridad.

The post Alcaldesa de Cerrillos por triple homicidio en la comuna: “La responsabilidad no es sólo mía” appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Aseguran que Máximo Menem podría ingresar a programa de Chilevisión

Un inesperado rumor surgió en la reciente edición de “Zona de Estrellas”, pues los panelistas del espacio dieron a conocer que Máximo Menem podría ingresar próximamente a un programa de Chilevisión.  El espacio en cuestión sería el recién estrenado concurso culinario “Top Chef VIP”, y de acuerdo al integrante del programa de farándula, Manu González, el hijo de Cecilia Bolocco llegaría como participante, debido a la baja sintonía que está teniendo dicho proyecto.  “Habría sido tentado por las luces, por […]

today19 de enero de 2024


Publicaciones similares

0%