Noticias

Tohá confirmó respaldo de Boric a ministra Rojas: “Si no tuviera la confianza del Presidente, no estaría en el cargo en que está”

today19 de enero de 2024

Fondo
share close

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió los cuestionamientos a la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, luego que se conociera que fueron tres reuniones las que sostuvo en la casa del lobbista y exalcalde Pablo Zalaquett.

Este miércoles, la sesión en la Comisión de Medio Ambiente, donde discutían el proyecto de Ley Orgánica de la Superintendencia, fue suspendida en medio de las críticas de los legisladores hacia la secretaria de Estado debido a estos encuentros.

En ese contexto desde la Región de Valparaíso, Tohá manifestó que, si la ministra Rojas “no tuviera la confianza del Presidente, no estaría en el cargo en que está”.

En cuanto a la suspensión de la sesión, la titular del Interior recalcó que “los ministros, en nuestro sistema son parte fundamental del proceso legislativo, tienen derecho a participar en todas las sesiones del Congreso, hay muchas materias que no se pueden legislar si no es con iniciativa del Ejecutivo”.

“La verdad es que en el debate político siempre es válido que las personas tengan críticas, opiniones, pero lo que no tenemos derecho es a suspender la tramitación de proyectos que son importantes por estos debates”, indicó.

Añadió que “en las comisiones se está para legislar y cuando hay proyectos importantes como los que estaban en agenda el día de ayer, lo que uno esperaría es que ese trabajo se haga y el debate político se dé en las instancias que corresponda”.

The post Tohá confirmó respaldo de Boric a ministra Rojas: “Si no tuviera la confianza del Presidente, no estaría en el cargo en que está” appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Más de 250 súperricos piden que les suban los impuestos para combatir la desigualdad

Más de 250 multimillonarios y millonarios firmaron una carta abierta titulada “Proud to Pay More“, en la que instaban a los líderes políticos que se estaban reuniendo esa semana en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, a que aumentaran los impuestos a los popularmente conocidos como “ultrarricos” para combatir la desigualdad. “Nuestra petición fue simple: nos pedían que tributáramos más, a nosotros, los más ricos de la sociedad. (…) Si los representantes electos de las principales economías del mundo […]

today19 de enero de 2024


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%