Noticias

Las grandes implicaciones que tendría el regreso de Arturo Vidal a Colo-Colo

today19 de enero de 2024

Fondo
share close

Tras haber fallado el fichaje por el América de Cali del legendario chileno Arturo Vidal, el “King” estaría a punto de regresar a la Primera División de Chile de la mano de no otro que el club que lo vio empezar. Colo-Colo ya habría comenzado las negociaciones, y es posible que su anuncio se haga efectivo pronto.

El volante ya ha avisado del inicio de las negociaciones con el Cacique, y afirma que no se trata de un cambio para retirarse, sino que si vuelve es “para colocar a Colo-Colo donde se merece en Sudamérica”. Y es que su retorno es más significativo de lo que pudiera parecer en un primer momento.

El fútbol de Sudamérica, ganando atención mundial

El regreso de Vidal a Colo-Colo es una buena noticia para Chile en general, donde el fútbol poco a poco va tomando más atención internacional. Un claro ejemplo de ello es la reciente llegada y auspicios de páginas de apuestas de fútbol de toda parte, que permiten hacer pronósticos en línea a cada vez más fanáticos chilenos.

Pero ocurre parecido en otros países del entorno, como Argentina, Colombia o Perú, donde las competiciones locales suman alguna que otra cara conocida de grandes ligas europeas ahora más que antes. Así es que, cualquier movimiento de grandes estrellas futbolísticas hacia Chile es siempre un gran dato para mantener esta tendencia en alza.

Llegan años importantes

A lo anterior se suma que vienen tiempos cruciales para el fútbol en general, pero para esta parte del mundo en particular. Por un lado, está la próxima celebración de la Copa América, que coincide con la Eurocopa, y que concentrará de nuevo a la selección chilena.

Por otro, en 2026 tendrá lugar el Mundial de fútbol, que esta vez será más cerca con la celebración compartida entre Estados Unidos, Canadá y México. A pesar de que La Roja tiene mucho por delante por hacer respecto a este último, para poder llegar, todavía la esperanza se mantiene intacta.

Un gran reconocimiento para Vidal

Arturo Vidal debutó en Colo-Colo en 2005, donde comenzó un meteórico ascenso. En 2007, se fue a Europa, fichado por el Bayer Leverkusen de Alemania, para luego ir a la Juventus en 2011, donde ya ganó varios títulos de liga y se consolidó como uno de los mejores mediocampistas del mundo.

De ahí se fue a otro de la élite, Bayern de Múnich, en 2015, donde contribuyó a la conquista de varios títulos, incluyendo la Bundesliga y la Supercopa de la UEFA. Posteriormente, en 2018, firmó con el FC Barcelona. Y, por supuesto, a nivel internacional, Arturo Vidal ha sido un pilar fundamental para la selección chilena, participando en múltiples Copas América y Copas del Mundo. Su compromiso y liderazgo le han valido el reconocimiento de la afición y la consolidación como uno de los mejores futbolistas de Chile.

Es por eso que la vuelta a casa, a sus 36 años, puede ser un gran broche para una carrera siempre ligada a Chile y donde, como apuntaba el propio futbolista, todavía puede aportar.

The post Las grandes implicaciones que tendría el regreso de Arturo Vidal a Colo-Colo appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Autoridades advierten por ola de calor de 6 días entre región de Valparaíso y O’Higgins: se esperan hasta 38°C

Diversas autoridades se reunieron en el Servicio Nacional de Prevención de Desastres (Senapred) con el fin de coordinar acciones preventivas, debido a la alerta meteorológica por evento extremo de altas temperaturas entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins. La reunión fue encabezada por el director de Senapred, Álvaro Hormazábal y contó con la participación de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), Bomberos, Carabineros, PDI, Estado Mayor Conjunto, Medio Ambiente, Salud, Conaf, MOP, Subsecretaria de Turismo y las direcciones regionales de […]

today19 de enero de 2024


Publicaciones similares

0%