Noticias

Caen en Argentina esposa e hijos de “Fito”, prófugo que causó crisis en Ecuador

today19 de enero de 2024

Fondo
share close

Las fuerzas de seguridad argentinas detuvieron a la esposa y los hijos de narco ecuatoriano José Adolfo Macías Villamar, alias “Fito”, considerado el hombre más peligroso de Ecuador y cuya fuga de prisión este mismo mes derivó en una escalada sin precedentes de la violencia y la declaración del estado de excepción.

Los familiares de “Fito” Macías, líder de la banda de “Los Choneros”, fueron localizados en una exclusiva vivienda de la ciudad de Córdoba, según fuentes del Ministerio de Seguridad citadas por el periódico argentino La Nación. Habían llegado a Argentina el 5 de enero y ahora serán expulsados del país, rumbo a Ecuador.

Se trata de la mujer del narco, Mariela Peñarieta, de 48 años, y de tres hijos de cuatro, doce y 21 años. En el interior de la vivienda también se encontraban un sobrino, un amigo de la familia y una empleada doméstica que se han mostrado igualmente dispuestos a abandonar Argentina.

El jefe de “Los Choneros” ha sido señalado como uno de los principales cerebros de la ola de violencia que sacude Ecuador, vinculada al tráfico de drogas y el crimen organizado. Su última fuga de prisión se confirmó el pasado 7 de enero y derivó en una nueva escalada en la que el presidente, Daniel Noboa, declaró incluso que el país vive sumido en un “conflicto armado interno”.

The post Caen en Argentina esposa e hijos de “Fito”, prófugo que causó crisis en Ecuador appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Tohá confirmó respaldo de Boric a ministra Rojas: “Si no tuviera la confianza del Presidente, no estaría en el cargo en que está”

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió los cuestionamientos a la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, luego que se conociera que fueron tres reuniones las que sostuvo en la casa del lobbista y exalcalde Pablo Zalaquett.Este miércoles, la sesión en la Comisión de Medio Ambiente, donde discutían el proyecto de Ley Orgánica de la Superintendencia, fue suspendida en medio de las críticas de los legisladores hacia la secretaria de Estado debido a estos encuentros.En ese contexto desde la […]

today19 de enero de 2024


Publicaciones similares

0%