Noticias

Pakistán bombardea “guaridas terroristas” en Irán: Ataque dejó al menos 9 muertos

today18 de enero de 2024

Fondo
share close

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán anunció que este jueves realizaron un bombardeo contra “guaridas terroristas” en Irán, ataque que dejó un saldo de al menos 9 muertos

Mediante un comunicado, desde el Ministerio indicaron que llevaron a cabo “una serie de ataques militares altamente coordinados (…), con precisión contra guaridas terroristas en la provincia de Sistán-Baluchistán en Irán”. 

“Varios terroristas murieron”, señalaron, añadiendo que el ataque se efectuó “a la luz de la información confiable que permitió impedir actividades terroristas a gran escala”. 

Entre las víctimas fatales, se encuentran cuatro niños y tres mujeres, “todos de nacionalidad iraní”, que fallecieron en localidades fronterizas, de acuerdo a lo informado por los medios estatales iraníes. 

Este incidente ocurrió dos días después de que la República Islámica concretara un ataque contra “un grupo terrorista” en el territorio de sus vecinos, el cual fue tildado de “totalmente inaceptable”, y que dejó dos niños muertos, según Islamabad. 

Por su parte, la agencia Tasnim reveló que Teherán convocó al encargado de negocios pakistaní, “para pedirle explicaciones” por los bombardeos. 

Además, en la declaración del Ministerio insistieron en que “Pakistán respeta plenamente la soberanía e integridad territorial de la República Islámica de Irán”, y subrayaron que “el único objetivo de la acción de hoy fue en aras de la seguridad propia y el interés nacional de Pakistán, que son primordiales y no pueden verse comprometidos”. 

The post Pakistán bombardea “guaridas terroristas” en Irán: Ataque dejó al menos 9 muertos appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Bruno Simonetti, pianista de Quinteto del Revés, habla de la mágica sinergia que se ha logrado con el ilustrador Pablo de la Fuente

Durante la pandemia, el ilustrador Pablo de la Fuente, conocido también como “Diablo Rojo”, comenzó a realizar videos “dibujando con la música de los discos” del Quinteto del Revés los cuales transmitía a través de su cuenta de Instagram. “Así, de manera virtual, a la distancia, a través de las grabaciones de nuestra música, se fue armando la sinergia, y empezó a aparecer la idea de hacerlo en vivo, de tener un concierto dibujado”, cuenta al diario La Nación Bruno […]

today18 de enero de 2024


Publicaciones similares

0%