Noticias

La OTAN anuncia su mayor ejercicio militar desde la Guerra Fría: Desplegarán 90 mil soldados

today18 de enero de 2024

Fondo
share close

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) anunció este jueves que llevarán a cabo su mayor ejercicio militar “en décadas”, al movilizar a 90.000 soldados en operaciones de entrenamiento en EEUU, Europa y el Océano Atlántico.

El comandante supremo de la Alianza para Europa (SACEUR), general Christopher G. Cavoli, manifestó que “será el mayor ejercicio de la OTAN en décadas, con la participación de aproximadamente 90.000 militares de los 31 (países) aliados y nuestro buen socio Suecia”. 

De acuerdo a lo informado por diferentes medios internacionales, estas maniobras corresponden al mayor ejercicio de la OTAN desde 1988, antes del colapso de la Unión Soviética en la Guerra Fría. 

“La alianza demostrará su capacidad de reforzar el área euroatlántica mediante el movimiento transatlántico de fuerzas desde Norteamérica”, añadió Cavoli, detallando que el ejercicio se desarrollará bajo la simulación de un conflicto emergente.

Por su parte, el ejercicio se llamará “Steadfast Defender 2024”, y comenzará la próxima semana, prolongándose hasta mayo. 

Según consignó CNN, la operación incluirá el despliegue de más de 80 aeronaves, incluyendo F35s, FA18s, Harriers, F15s, helicópteros y aviones no tripulados; más de 50 activos navales; y más de 1.100 vehículos. “Será una demostración clara de nuestra unidad, de nuestra fuerza y de nuestra determinación de protegernos los unos a los otros”, señaló Cavoli. 

Asimismo, fuentes del Ministerio de Defensa británico revelaron a algunos medios locales que el ejercicio será una preparación ante una eventual invasión que sufra cualquier Estado miembro, escenario donde Rusia y el terrorismo se perfilan como las principales amenazas.

The post La OTAN anuncia su mayor ejercicio militar desde la Guerra Fría: Desplegarán 90 mil soldados appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Paulina Nin y Trinidad Cerda sostienen nueva discusión en “Top Chef VIP”: “A ver, por favor”

Momentos de tensión se vivieron nuevamente este miércoles en el reciente capítulo del programa de Chilevisión, “Top Chef VIP”, luego de que Paulina Nin y Trinidad Cerda volverían a protagonizar una discusión en medio de una prueba.  Las dos participantes, junto a Max Ferres, se reunieron en un equipo donde debían preparar una torta para salvarse de la eliminación de este domingo, y el inconveniente surgió cuando Nin estaba cortando […]

today18 de enero de 2024


Publicaciones similares

0%