Noticias

Transportes denuncia a taxistas por estafas y secuestros exprés en Terminal Sur

today17 de enero de 2024

Fondo
share close

El Ministerio de Transportes ingresó una denuncia ante el Ministerio Público para que se investiguen a taxistas por presuntos delitos de estafa, falsificación de dinero, secuestros exprés, entre otros, que habrían ocurrido en las cercanías del Terminal Sur de Santiago.

Desde Fiscalía, el seremi Transportes de la Región Metropolitana, Rodrigo Valladares, explicó que tras un reportaje televisivo que reveló esta situación acudieron a presentar la denuncia.

“Consideramos que este tipo de situaciones no pueden ocurrir, especialmente con lo que se hablaba en el reportaje: secuestros exprés, falsificación de dinero, incluso se encontró a un taxista con armas y una serie de otros delitos que consideramos pueden estar sucediendo”, señaló.

En esta línea, la autoridad manifestó que “por un grupo pequeño de delincuentes se ve afectado un gremio completo de taxistas, la mayoría son personas de esfuerzo que hacen su trabajo de forma honesta”.

Debido a esta situación, solicitaron a Fiscalía que realice una investigación contra cualquiera que resulte responsable por la gravedad de los hechos. Además, Valladares indicó que como Ministerio de Transportes continuarán fiscalizando de forma permanente.

Asimismo, comentó que “los taxistas básicos tienen un área determinada de funcionamiento, así como condiciones de funcionamiento”, una de las cuales tiene que ver con la tarifa.

“No existe la tarifa dinámica en los taxis básicos, así como tampoco existe un precio fijo por un tramo determinado al contrario el precio va variando en función del tramo”, complementó el seremi.

En cuanto a aquellas personas que fueron identificadas en el reportaje, Valladares indicó que van “a hacer un procedimiento administrativo (…) vamos a intentar buscar todos los mecanismos ya sea suspensión, cancelación, amonestaciones, etc”.

The post Transportes denuncia a taxistas por estafas y secuestros exprés en Terminal Sur appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

EEUU designa nuevamente a los rebeldes hutíes como una entidad “terrorista”

Medios estadounidenses informaron este martes que tras los ataques a naves comerciales en el mar Rojo, Estados Unidos volverá a designar a los rebeldes hutíes de Yemen como una “entidad terrorista global especialmente designada“. El anuncio se espera para este miércoles. El martes, el Ejército estadounidense llevó a cabo ataques contra cuatro misiles hutíes, alegando que representaban una “amenaza inminente” para barcos mercantes y militares, según un funcionario estadounidense. Esta acción marca la tercera operación en menos de una semana […]

today17 de enero de 2024


Publicaciones similares

0%