Noticias

EEUU designa nuevamente a los rebeldes hutíes como una entidad “terrorista”

today17 de enero de 2024

Fondo
share close

Medios estadounidenses informaron este martes que tras los ataques a naves comerciales en el mar Rojo, Estados Unidos volverá a designar a los rebeldes hutíes de Yemen como una “entidad terrorista global especialmente designada“. El anuncio se espera para este miércoles.

El martes, el Ejército estadounidense llevó a cabo ataques contra cuatro misiles hutíes, alegando que representaban una “amenaza inminente” para barcos mercantes y militares, según un funcionario estadounidense.

Esta acción marca la tercera operación en menos de una semana contra los hutíes, quienes afirman atacar en solidaridad con los palestinos de Gaza, territorio bombardeado y asediado por Israel, desde el país más pobre de la península arábiga.

Según el Comando Central de Estados Unidos en Medio Oriente (Centcom), los rebeldes hutíes atacaron este martes otra embarcación comercial.

En la semana pasada, los ataques de Estados Unidos y Reino Unido se dirigieron a 30 sitios en Yemen, incluyendo radares e infraestructuras de drones y misiles, generando temores de una escalada del conflicto.

El mes pasado, Estados Unidos desplegó una fuerza naval internacional para proteger las naves en el mar Rojo, una ruta comercial clave que representa el 12% del comercio mundial.

En el Foro Económico Mundial de Davos, el martes, Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, declaró: “No buscamos un conflicto regional. Buscamos detener la propagación del conflicto y crear condiciones de desescalada.”

En febrero de 2021, Estados Unidos retiró a los hutíes de su lista de “organizaciones terroristas“, argumentando que dicha designación complicaría la respuesta a la grave crisis humanitaria en Yemen, donde los hutíes controlan un vasto territorio en medio de la guerra.

The post EEUU designa nuevamente a los rebeldes hutíes como una entidad “terrorista” appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Cathy Barriga transmite en vivo por Instagram llegada al tribunal y denuncia “descalificaciones y burlas”

Nuevamente caótica fue este miércoles la llegada de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, al Centro de Justicia para enfrentar la segunda jornada de formalización en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago. La Fiscalía pedirá su prisión preventiva.Barriga llegó en compañía de su esposo, el diputado UDI Joaquín Lavín, quien comenzó a dar vueltas por el estacionamiento del Centro de Justicia con el fin de evitar a la prensa, mientras Barriga, fiel a su estilo, transmitía la llegada en […]

today17 de enero de 2024


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%