Noticias

Oposición confirma en que votará en contra de fórmula “3% y 3%” para pensiones

today16 de enero de 2024

Fondo
share close

El diputado jefe de bancada de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, dijo este martes que su sector no aprobará la fórmula de 3% para capitalización individual y 3% para seguro social en la distribución del 6% adicional de la Reforma Previsional.

“Nosotros aprobamos un 3 y 3 cuando la PGU no existía y cuando la pensión estaba en $83 mil. Hoy día la pensión en febrero se va a garantizar, se va a reajustar y va a llegar a $214 mil, solo por reajuste, sin subir un peso, porque este Gobierno no ha subido las pensiones, solo ha subido el reajuste básicamente por inflación, porque así quedó establecida la ley”, sostuvo.

Agregó que “nosotros hoy día no tenemos ningún incentivo para votar este proyecto a favor, la única alternativa era que nosotros votáramos a favor si se subía la Pensión Garantizada Universal a $250 mil y lo íbamos a votar en general a favor, lo demás podíamos discutirlo”.

Por su parte, el diputado de la UDI, Cristián Labbé, fue categórico en que su partido no estará disponible para avanzar en el 3% y 3%. “Los parlamentarios de la UDI hemos sido tremendamente claros en donde no nos vamos a mover ni un centímetro en que el 6% vaya a las cuentas individuales de los trabajadores, porque es el fruto de su trabajo”.

“Si la DC quiere pactar con el Partido Comunista y apropiarse de los fondos de los chilenos en el 3% y 3%, eso es un tema que ellos tendrán que ver y dar las explicaciones”, agregó Labbé.

“Hoy día la ministra, en su afán de sacar este proyecto que es a todas luces malo, nosotros hoy día vamos a ser garantes de cuidar el fruto de los trabajadores de los chilenos y para poder ayudar a aquellas pensiones que son más bajas. La PGU es la política pública más importante que se ha hecho en los últimos años”, remarcó.

The post Oposición confirma en que votará en contra de fórmula “3% y 3%” para pensiones appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Superintendencia de Pensiones informó nuevo aumento de la PGU a partir del 1 de febrero

La Superintendencia de Pensiones informó que a partir del próximo 1 de febrero habrá un nuevo aumento para la Pensión Garantizada Universal (PGU), aumentando de $206.173 a $214.296 mensual.El reajuste del beneficio fue instruido por la Superintendencia de Pensiones mediante oficio enviado el 10 de enero al Instituto de Previsión social (IPS).Según informaron, el nuevo monto se calculó en base a la variación que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo durante 2023, la cual significó un alza anual […]

today16 de enero de 2024


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%