Noticias

Elon Musk comparte nuevas imágenes de su robot humanoide Optimus: Aprendió a doblar ropa

today16 de enero de 2024

Fondo
share close

El reconocido magnate, Elon Musk, dio a conocer recientemente algunas de las nuevas actualizaciones del robot humanoide Optimus, el cual, dando muestras de su gran minuciosidad, aprendió a doblar ropa

Optimus es uno de los robots más avanzados del mercado, y a la vez, uno de los más esperados, ya que su versión final pretende ser capaz de ayudar en diferentes tareas del hogar.

En este sentido, el CEO de Tesla, empresa fabricante del robot, publicó un video en su cuenta de X, donde mostró a la máquina doblando una camiseta. 

Asimismo, Musk detalló que de momento, “Optimus no puede hacer esto de manera autónoma”. Sin embargo, próximamente debería poder ejecutar estas acciones “totalmente autónomo y en un entorno arbitrario (no requerirá una mesa fija con una caja que contenga solo una camiseta)”.

Cabe destacar que hace algunas semanas, el multimillonario presentó Optimus Gen 2, su más reciente versión, que era capaz de manipular un huevo sin romperlo. Además, ahora puede caminar un 30% más rápido, y es unos 10 kilos más ligero que su primer prototipo. 

Por otra parte, también mejoró su capacidad de equilibrio y el control de todo su cuerpo, siendo capaz de hacer sentadillas. 

En tanto, desde la compañía esperan que su versión final, además de realizar tareas domésticas, pueda levantar objetos pesados de hasta unos 20 kilos, y si bien su fecha de lanzamiento se desconoce, Musk ha asegurado que eventualmente lo pondrá a la venta con un precio “accesible”. 

The post Elon Musk comparte nuevas imágenes de su robot humanoide Optimus: Aprendió a doblar ropa appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Fiscalía confirma que cuerpo hallado en roqueríos de Viña del Mar es de Anahí Espíndola

La  Fiscalía confirmó este martes que el cuerpo encontrado el viernes pasado en los roqueríos de Avenida Perú, en Viña del Mar, corresponde a la joven Anahí Espíndola (22), que estaba desaparecida desde el 4 de enero en la Ciudad Jardín. 24Horas informó que la fiscal jefa de Viña del Mar, Vivian Quiñones,  sostuvo que “de manera científica y con peritajes de ADN podemos confirmar lamentablemente que corresponde a Anahí”. “Hay certeza científica que se trata de Anahí. La familia ya […]

today16 de enero de 2024


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%