Noticias

Comisión de Salud del Senado despachó Ley Corta de Isapres

today16 de enero de 2024

Fondo
share close

La Comisión de Salud del Senado despachó a la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta la Ley Corta de Isapres, que busca dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema y proponer una salida a la crisis que vive la industria.

Durante la discusión de este martes, los parlamentarios rechazaron una de las propuestas clave que tenía relación con el aumento del reajuste en los precios base de los planes y respecto a los plazos que tienen las aseguradoras para cumplir con el pago de la deuda que mantienen con los afiliados.

Lo anterior obligaría al Ejecutivo a reponer el artículo en las instancias que quedan para la tramitación del proyecto en la Comisión de Hacienda del Senado o durante la votación en Sala.

Tras la votación, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, manifestó que han “dado pasos significativos. Agradecemos el apoyo de la Comisión de Salud del Senado, todo el trabajo que se ha realizado en estos meses desde mayo hasta la fecha”.

En esta línea, sostuvo que “la propuesta de ajuste extraordinario fue rechazada por los senadores de derecha y, por lo tanto, tenemos que discutir cuáles son las opciones que tenemos en adelante. Tenemos que ponernos de acuerdo en ver bien cómo lo vamos a hacer”.

The post Comisión de Salud del Senado despachó Ley Corta de Isapres appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Noah Schnapp de “Stranger Things” y las críticas por sus dichos del conflicto en Gaza: “Solo quiero paz”

Noah Schnapp, actor conocido por encarnar a Will Byers en la famosa serie de Netflix, “Stranger Things”, se refirió recientemente a las críticas recibidas por sus dichos sobre el conflicto en Gaza, y afirmó que ha sido malinterpretado.  Hace algunos meses, cuando se inició la guerra entre Israel y Hamás, Schnapp fue cuestionado por mostrar su apoyo total a Israel, en vez de llamar a la calma; y en noviembre, […]

today16 de enero de 2024


Publicaciones similares

Noticias

Decomisan más de 20.000 plantas de marihuana en Monte Patria

El OS7 de Carabineros logró decomisar más de 20 mil plantas de marihuana y 110 kilos de droga procesada, en la comuna de Monte Patria, Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo.Se trata del decomiso más cuantioso en la historia de la región y se logró gracias a la […]

today24 de febrero de 2024

0%