Noticias

Avioneta que prestaba servicios para la Conaf se estrelló en la Ruta 5 Sur, en Talca: piloto murió

today16 de enero de 2024

Fondo
share close

La tarde este lunes una avioneta que prestaba servicios para la Corporación Nacional Forestal (Conaf) cayó sobre la Ruta 5 Sur en Talca, Región del Maule.

El piloto de la aeronave murió. Fue identificado como Fernando Solans Robles, español de 58 años. Hay otras cuatro personas heridas de gravedad.

El accidente ocurrió en el kilómetro 247 de la carretera, a la altura del sector Panguilemo.

Según informó Cooperativa, debido a la caída, la avioneta resultó con severos daños y comenzó a incendiarse.

Desde la cabina, organismos de emergencia extrajeron al piloto, quien sufrió heridas graves que causaron su muerte. Se está investigando la identidad del piloto que prestaba servicios para una empresa que participaba en el trabajo que está realizando la Conaf en la temporada de incendios forestales. 

En el lugar trabajan voluntarios de Bomberos, funcionarios de Carabineros y personal del SAMU.

El tránsito está totalmente suspendido en ambos sentidos de la Ruta 5, mientras trabajan los organismos de emergencia.

CONAF

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) emitió un comunicado la tarde de este lunes donde “lamenta informar que el día de hoy, 15 de enero de 2024, aproximadamente a las 16:30 horas, se produjo un accidente aéreo en la comuna de Talca, durante labores de control de incendios”.

“A consecuencia de este lamentable hecho, se confirma el fallecimiento del Sr. Fernando Solans, de nacionalidad española, piloto del avión modelo Turbo Trush, operado por la empresa aérea Air Andes SPA, que presta servicios a Conaf”.

En el incidente, además, resultaron tres personas lesionadas.

Conaf añadió que “extiende las condolencias a la familia del Sr. Solans, quien pasa a formar parte del legado de mártires que han dado sus vidas por resguardar el patrimonio de nuestro país, y proteger así, la vida de sus habitantes”.

La Corporación Nacional Forestal se encuentra trabajando activamente con las autoridades que investigan el accidente, y proporcionará todos los antecedentes que disponga, a fin de contribuir a esclarecer las causas y circunstancias en las cuales se produjo este lamentable hecho.

The post Avioneta que prestaba servicios para la Conaf se estrelló en la Ruta 5 Sur, en Talca: piloto murió appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Fallece General (r) de Carabineros que combatía incendio forestal en Colina

El director de Seguridad Pública Comunal, general (r) de Carabineros, Claudio Andrés Arias Salas, falleció mientras ayudaba a combatir el incendio que la tarde del domingo se reactivó por cerros y pastizales en el sector de Pie Andino, entre las comunas de Colina y Lo Barnechea. De acuerdo al reporte policial, Claudio Arias sufrió un desmayo en momentos que prestaba apoyo al trabajo de bomberos. Fue en ese momento que fue trasladado de urgencia hasta la Clínica Las Condes, donde […]

today15 de enero de 2024


Publicaciones similares

0%