Noticias

Israel anuncia el término de la “fase intensiva” de la guerra al norte de la Franja de Gaza

today15 de enero de 2024

Fondo
share close

Las autoridades de Israel confirmaron este lunes el término de la “fase intensiva” de la guerra al norte de la Franja de Gaza, medida tomada luego de derrotar a “todos los batallones de Hamás en la zona”. 

Según consignó Agencia EFE, el ministro de Defensa del país, Yoav Gallant, sostuvo que están efectuando operaciones de menor intensidad en el mencionado sector, donde tienen control militar casi completo; y paralelamente, el Ejército israelí dio a conocer la retirada de una de las divisiones que permanecen en el enclave, donde aún quedan tres.

Asimismo, y sin entregar una fecha exacta, el secretario de Estado aseguró que “en el sur de la Franja de Gaza, la fase intensiva terminará pronto”, haciendo referencia a la batalla de Jan Yunis (bastión de Hamás en el sur). 

Respecto a esta última batalla, Gallant señaló que las tropas están enfocadas en dar con la dirección de Hamás, y consideran que estos últimos se esconden en los túneles subterráneos de la ciudad.

Cabe destacar que Israel tiene como principal prioridad capturar al líder de Hamás dentro del enclave, Yahya Sinwar, y al jefe de su ala militar, Mohamed Deif. Por su parte, el ministro declaró que “cortamos las carreteras que conducen a Rafah por encima y por debajo de la tierra”, para evitar que los cabecillas del movimiento puedan huir.

En tanto, Gallant expresó que solamente “la presión militar” permitirá liberar a los rehenes; mientras que las familias de los secuestrados insisten en que se debe negociar, al no obtener resultados en los últimos dos meses. 

“Si el fuego cesa, el destino de los rehenes quedará sellado durante muchos años en cautiverio de Hamás. Sin presión militar, nadie nos hablará. Solo desde una posición de fuerza se puede liberar a los rehenes”, mencionó.

The post Israel anuncia el término de la “fase intensiva” de la guerra al norte de la Franja de Gaza appeared first on La Nación.

Escrito por FmKitsch

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Balean en Maipú a sujeto en la vía pública con amplio prontuario

Un hombre con un amplio prontuario policial fue abatido en la tarde de este lunes en la comuna de Maipú, en la calle Machicura de la población Joaquín Olivares. Según los primeros antecedentes aportados por la policía, el hecho habría ocurrido cerca de las 15:00 en la calle Machicura, cuando tres sujetos que se desplazaban en una camioneta gris dispararon al sujeto en la vía pública, quitándole la vida de manera instantánea. El fallecido es un hombre de 46 años, […]

today15 de enero de 2024


Publicaciones similares

0%